Jennifer Yepez es la encargada de cabello de Salma Hayek y Bella Hadid, entre otras.

By Yolaine Díaz
March 15, 2019 02:21 PM

El pelo rubio siempre ha estado de moda, pero no podemos negar que entre el 2016 y el 2018 este color de cabello se convirtió en el más popular, llevando a muchas chicas a dejar su melena oscura atrás y someterse al proceso de aclararlo y es ahí dónde está el problema. El cabello rubio luce muy bonito y a la mayoría de las chicas le sienta de maravilla, pero lamentablemente el cabello sufre muchísimo con los tintes y decolorantes que se usan para llegar a este tono tan popular. Por suerte existen productos específicos para cuidar el pelo teñido y también consejos a seguir para tener una melena saludable, sin importar qué tan clara o tratada esté.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Hablamos con Jennifer Yepez, la estilista de famosas como Salma Hayek, Jessica Alba y Bella Hadid, entre otras y embajadora de Kérastase, quien compartió sus mejores consejos para las mujeres que tienen el cabello rubio o platino, y necesitan mantenerlo en óptimas condiciones.

Jennifer ¿cuáles son tus mejores consejos para cuidar el pelo teñido de rubio?

Recomiendo un régimen que sea tanto para cuidar el cabello como para mantener el color. También es bueno usar un tratamiento que hidrate y nutra porque repara el cabello. A mi me gusta usar una mascarilla intensa.

¿Qué productos recomiendas?

La nueva colección Blond Absolu, de Kérastase es perfecta para reparar el cabello mientras lo ayuda a corregir el color, y puedes elegir la colección dependiendo del tono de tu pelo. La colección tiene dos champús, uno para dar luminosidad y otro que es en tono violeta, un acondicionador, mascarilla y un leave-in que lo protege cuando usas herramientas [como la tenaza o la plancha].

Cortesía

Bain Ultra-Violet Purple Shampoo, de Kérastase. $33. Kerastase-usa.com.

 

Masque Ultra-Violet Purple Hair Mask, de Kérastase. $59. Kerastase-usa.com.

Cicaplasme Hair Serum, de Kérastase. $37. Kerastase-usa.com.

¿Qué se puede hacer para evitar que el pelo se rompa después de aclararlo?\

Yo siempre uso un protector de calor. Me encanta el Blond Absolu Cicaplasme, de Kérastase porque está diseñado para el pelo rubio y protege tanto el cabello como la fibra, y la integridad del color.

¿Cómo podemos evitar que el pelo luzca cobrizo, naranja o muy amarillo?

Recomiendo usar productos morados. Estos sirven como tónicos para el cabello y le quitan esos tonos naranjas.

Advertisement