Estos sencillos consejos te ayudarán a evitar el sudor y el mal olor en los pies.

Por Yolaine Díaz
Marzo 22, 2019
Anuncio

Si bien algunas veces los olvidamos un poco, los pies son una de las partes más importantes del cuerpo. Ellos nos ayudan a ir donde queramos, aguantan nuestro peso y encima uno que otro par de zapatos incómodos. Por eso tenemos que cuidarlos haciéndonos pedicura regularmente y aplicándoles crema antes de irnos a dormir. Un masaje de vez en cuando tampoco cae nada mal. Ahora bien, hay muchas personas que más que resequedad o dolor en los pies, tienen otros problemas como uñas encarnadas o mal olor. Este último además de ser incómodo es embarazoso, sobretodo si tienes pareja o si te toca quitarte los zapatos en público. Por suerte hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que tus pies suden y terminen oliendo a basurero.

Por eso hablamos con la doctora Emily Splichal, especialista en el cuidado de los pies, quien compartió sus mejores consejos para que de ahora en adelante tus pies se sientan y huelan como los de un bebé.

Como sabemos el primer factor para que los pies agarren mal olor, es el sudor y por lo tanto lo primero que debes buscar son alternativas para que no suden y se mantengan frescos durante el día.

Mira a continuación los efectivos y fáciles consejos de la doctora.

-Evita usar medias que sean 100% algodón porque tienen a retener la humedad. Mejor busca medias que sean de nylon o poliéster.

-Entra los pies en agua con té. Hierve agua con té, déjala que se ponga a temperatura y luego entra los pies por diez minutos una vez a la semana.

-Usa un espray que absorban la humedad como el Shoe Refreshner Spray, de Arm and Hammer (para los zapatos) o el Invisible Foot Powder Spray, también de Arm & Hammer.

Shoe Refresher Spray, de Arm & Hammer. $5.88. Walmart.com.

Invisible Foot Powder Spray, de Arm & Hammer. $6.97. Walmart.com.

-Usa zapatos que estén hecho de material transpirable. Evita los zapatos de cuero o de plásticos.

-Las inyecciones de Botox también ayudan a bloquear los nervios que estimulan el sudor.

-Entra los pies en agua con vinagre de manzana. Este vinagre es un astringente natural y ayuda a cerrar los poros de la piel y de paso previene el sudo excesivo. Además, también sirve de antibacterial lo que también previene el mal olor.

-Limpia los pies con alcohol el cual sirve como astringente.