Estas hermanas dominicanas han creado una colección de maquillaje inspirada en las mujeres del reggaetón y la cultura latina.

By Andrea Devoto
May 24, 2019 04:49 PM

La música latina ha conquistado los corazones no solo de la gente que creció con la cultura, si no también de personas en todo el mundo. En especial en estos últimos años, artistas como Cardi B, Bad Bunny, J Balvin y Becky G, entre otros, han hecho que los ritmos energéticos y alegres que la caracterizan tengan un alcance y apreciación global en la cultura popular nunca antes visto.

Así como la música, la belleza es también una expresión cultural muy latina que se ata a esta y que admiramos en nuestros hogares desde muy temprana edad. Este es el caso de las hermanas dominicanas Mabel Frias y Shaira Pinto quienes tomaron estos dos elementos para crear una línea de maquillaje inclusiva que representara el estilo elaborado de las mujeres latinas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luna Magic nació exactamente así, de la inspiración musical y cultural caribeña con la que las hermanas Frias se criaron en su hogar, en Washington Heights en Nueva York. “Para nosotras era sumamente importante crear una línea de maquillaje y de belleza que celebrara lo que es la música y la belleza con un ritmo latino”, dijo Frias.

Esta nueva línea de precios asequibles se estrenó con la Uno Collection que incluye dos labiales líquidos ($14), una paleta de sombras ($34) y dos estilos de pestañas postizas ($16). Los maquillajes tienen tonos súper pigmentados que complementan cada tipo de piel, lo cual era importante para ellas a la hora de crear las fórmulas. “Ya era tiempo de que el mundo de la belleza no solamente celebrara nuestra cultura sino que también mostrara a personas que se vean como nosotras, las latinas de diferentes tonos, de diferentes backgrounds,…”, expresó Pinto.

A pesar del poco tiempo que lleva la marca en el mercado, ya han llamado la atención de la maquillista de Cardi B, Erika La' Pearl, quien utilizó su paleta de sombras y pestañas para el look de maquillaje que llevó la cantante para el Beauty Con, celebrado en Nueva York. Teniendo a mujeres que se han destacado en el género del reggaetón como inspiración, este logro cayó como anillo en el dedo para las hermanas.

“Si no salimos con el cabello, con los labios, con las uñas y con la carterita, no somos nadie”, describió Mabel sobre el estilo de las mujeres en cuales la colección ha sido inspirada. Además, los tonos de la colección llevan nombres que definen la cultura latina como “Salud, Dinero y Amor”, las palabras que oían cuando su abuela las sentaba a ver a Walter Mercado y “Reggaeton, Salsa y Banda”, los géneros de música con los que se criaron.

No cabe duda de que con la experiencia de Pinto como experta en cosmetología y la de Frias en extrategia de marcas, veremos cómo este dúo dinámico de hermanas conquista la industria un color brillante a la vez.

Advertisement