Vas a querer saber más sobre estas dos emprendedoras latinas que hacen "pócimas mágicas" desde su taller de Miami. No te lo pierdas.

By Irene San Segundo
February 06, 2018 03:42 PM

La medicina maya, el cosmos y el amor por la naturaleza son los motores que mueven Baiser, una línea de cosméticos 100 por ciento orgánica y vagan creada por Érika Argüello y María Copello, dos emprendedoras latinas radicadas en Miami.

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de productos de belleza? 

Siempre nos llamó la atención la belleza y somos apasionadas de lo natural y todo lo que tenga que ver con preservar nuestras culturas. Decidimos un día combinar nuestro amor por el diseño y aprovechar el libro de medicina Maya que tenia Erika para crear un proyecto que estuviera alejado de los químicos dañinos, la experimentación animal y el fomento de estereotipos ridículos de belleza. Queríamos que tocara el alma, que transformara la vision de beauty y que promoviera el autoestima y el respeto por todos los seres vivos del planeta.

¿Cuál fue el primer producto que crearon? 

Fue el cucumber Spritz, un spray de pepino y citronela que desinfecta, tonifica, refresca y purifica la piel del rostro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y, ¿cuál es su best seller?

Revitalizing Face Oil, un aceite para la cara con base de lavanda y una mezcla de aceites de macadamia, hierba de la pradera y mirto, que son relajantes, maravillosos para la piel y además tienen propiedades antiarrugas.

¿Cómo creen que ha influido su herencia latina en el espíritu de esta marca?

Preservamos los valores espirituales y metafísicos que [nuestros antepasados] tenían en cuanto a belleza a travñes de nuestros productos. Érika creció con sus abuelos en Chetumal, una ciudad al sur de México en la zona maya y ambos tenían conocimientos profundos de cómo curar con las plantas; y yo crecí en Panamá, en David, una ciudad pequeña en medio de la selva. Contamos con la suerte de tener como guía a una chamana que nos enseñó a formular por dos años, nos enseñó lo importante que era donar y estructuramos un negocio  del cual nos sentimos muy contentas.

¿Qué metas les faltan por alcanzar?

Seguir expandiendo esta filosofía de belleza natural y ayudar a muchas más fundaciones que lo necesiten, promover el autoestima en las mujeres y seguir creando productos que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Todo lo que podamos hacer en consciencia como empresa es nuestro sueño.

Advertisement


EDIT POST