Fe Handbags se une a las marcas de moda sostenible con carteras y accesorios hechos de materiales ecoamigables.

By Andrea Devoto
May 22, 2019 06:52 PM

En los últimos años la moda sostenible se ha ido convirtiendo en uno de los temas más importantes de la moda. Su impacto positivo en el medio ambiente así como el comercio justo son temas importantes que han llevado a que las marcas sean más conscientes a la hora de desarrollar un producto.

Entre ellas se encuentra Fe Handbags, una línea de carteras y accesorios diseñada por la colombiana Valentina Palacios, con quien la experta Kika Rocha se reunió para hablar sobre el origen de la marca y quienes están detrás de su confección. Los accesorios están hechos en colaboración con mujeres artesanas de las comunidades indígenas Embená Chamí, Gunadules y Wayuu quienes se encargan de elaborar las aplicaciones con sus tradicionales patrones tribales que le dan el toque especial a cada bolso que, a su vez, son de diseño moderno.

Desde el nombre hasta la manera en la que se elaboran, Palacios procura de que cada detalle tenga un significado más allá que de marcar tendencia. “Fe Handbags empieza como algo que marcó mi vida y la sigue marcando. Es una frase… ‘Saber esperar es una virtud. Aceptar que todo tiene un tiempo para acontecer, es cuestión de fe’”, dice la diseñadora. Cada pieza viene con la historia de la mujer que trabajó en ella con el propósito de hacer resaltar a estas comunidades.

Además de apoyar a mujeres trabajadoras y utilizar materiales duraderos que no contaminan el ambiente, Fe Handbags quiere dejar claro lo importante que es la moda sostenible. “Cada vez el llamado para los consumidores es ¿Qué consumo?, ¿Por qué lo consumo?, ¿A quién ayudo si lo consumo?”, expresó.

Advertisement


EDIT POST