By Redacción Ponte Bella
June 20, 2019 12:17 PM

Que la inclusividad es la nueva norma no es ningún secreto, pero aunque se hayan hecho grandes avances en cuestión de tallas y distintos tonos de piel es cierto que todavía existe mucho estigma en cuanto a que los hombres se maquillen o se muestren interesados o hasta apasionados por el mundo de la cosmética y la belleza. Algunas marcas, como Marc Jacobs por ejemplo, han lanzado en el pasado productos de maquillaje unisex o aptos para hombres, pero hemos querido saber más sobre Krash, una marca española de maquillaje que ha nacido desde su origen con la intención de dirigirse a todos los públicos, independientemente del sexo. Hablamos con su fundador, Álvaro Kruse, sobre cómo empezó todo.

Cortesía de la marca

Álvaro, ¿cómo te decidiste a crear tu propia marca de maquillaje?

Siempre he sido muy emprendedor, pero el maquillaje era algo que se me escapa de las manos, y aún maquillándome desde los 15, sentía que tenía mucho que aprender. Hace dos años, cuando ya había probado cientos de productos, aprendido sobre ingredientes y la fabricación del maquillaje en sí, sentí que era momento de tirarme a la piscina y crear algo diferente que aún no existía en la industria. El maquillaje al fin y al cabo es arte y creatividad, y siempre me ha gustado expresarme a través de la pintura, el maquillaje…

En un mar de megamarcas, marcas indies, marcas naturales, etc. ¿qué aporta Krash Kosmetics?¿en qué se diferencia?

Krash Kosmetics es la primera marca que rompe la barrera de género en España, autoproclamándose la primera marca non-gender. Hemos puesto a chicos en expositores de belleza en grandes superficies, creando un espacio seguro para todos esos chicos que se maquillan pero temen a ser juzgados. Más que una marca, es una filosofía de ‘be and let be’, donde poder crear cientos de looks en total confianza.

¿Cuál es la historia detrás del nombre?

Sabíamos desde el primer día que, al ser tan revolucionarios, ibamos a ser cómo un golpe en la industria de la belleza. Un día, de vuelta de un viaje a Nueva York, pensé: “Algo que simbolice un golpe, un crash, pero con mi toque”. Crash + la K de mi apellido en internet: Krash Kosmetics.

¿Tienes un producto favorito de tu línea y por qué lo es?

Escoger un producto favorito es cómo escoger a un hijo favorito, son cosas que todos pensamos pero ninguno decimos jajaja. Aunque debo reconocer que algo inamovible de mi rutina es nuestro iluminador The Klow en el tono ‘Karmen’. ¿Sabes que llegamos a vender 1 cada 2 minutos? ¡Una locura!

¿Qué futuro le auguras al mundo de la belleza en los próximos años? 

Por nuestra parte queremos seguir moviendo las aguas para que la diversidad sea la protagonista en la belleza, y esperamos que todas las marcas posibles se nos unan al movimiento.

Advertisement


EDIT POST