Las mujeres del congreso se unieron sin importar su partido político.

February 06, 2019 03:34 PM

Durante el discurso sobre el estado de la unión el presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a la nación para hablar de los logros de su presidencia, insistir en la construcción del muro fronterizo y reiterar todo su apoyo al gobierno de transición de Venezuela. Pero no podemos negar que más allá de la política, algo que llamó muchísimo la atención y que además llenó de orgullo a muchas, fue ver el mar de mujeres todas vestidas de blanco sentadas en sus escaños y haciendo historia en este país.

Vimos a la mayoría de ellas ataviadas con conjuntos blancos ya sea de falda y chaqueta, o pantalón y chaqueta, logrando un efecto visual increíble, lleno de poder y muy significativo para las mujeres de todos los ámbitos que día a día luchan por un mejor futuro y por sus derechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Entre todas ellas por supuesto que se encontraba Alexandria Ocasio-Cortez quien llevó una chaqueta tipo capa que más bien la hacía ver como todo un superhéroe y además llevó su distintivo labial rojo.

Aparte de hacerse sentir y llamar la atención con sus atuendos, las congresistas decidieron ir vestidas de blanco en esta ocasión tan importante para mostrar la unión entre las mujeres sin importar el partido al que pertenecen y para recordar y honrar a las primeras mujeres que lucharon para tener el derecho a votar, y quienes siempre vestían de blanco durante sus protestas para demostrar que iban en son de paz.

Zach Gibson/Getty Images
MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
Tom Williams/CQ Roll Call/Getty Images
Toni L. Sandys/The Washington Post via Getty Images
MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

¿Otra cosa que también llamó mucho la atención? El atuendo completamente negro por el que optó Melania Trump. Contrario a las congresistas presentes, la primera dama llevó un jacket negro estilo militar de Burberry. Lo cierto es que, aunque Melania y su hijastra Ivanka llevaron piezas oscuras de diseñadores reconocidos, quienes realmente se robaron el show, fueron las congresistas de blanco.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST