November 26, 2018 10:44 PM

Si hay algo a lo que le tenemos terror es al daño que le pueden hacer los cambios drásticos de temperatura a nuestro cabello. El invierno y el viento frío combinado con el aire seco de la calefacción de las casas es uno de los factores principales que le quitan vida a la melena. Esto provoca que el cuero cabelludo sufra de resequedad, se maltraten las hebras y se quiebren las puntas. Por más que busques la solución en productos de cabello, a veces esto no es suficiente para evitar que se deteriore y puedas rescatarlo de los bad hair days.  Sin embargo, algunos pequeños cambios en tu rutina de belleza, como los que recomienda Miko Branch, directora general de Miss Jessie’s, pueden hacer una gran diferencia.

“Lava tu cabello con agua tibia, nunca caliente”, recomienda la experta de la marca de productos de cabello favorita entre famosas como Alicia Keys y Rihanna. “Utiliza un champú hidratante (mayormente en tu cuero cabelludo) para darle vida a tu cabello. Deja un acondicionador fortalecedor de la mitad hacia las puntas de tu cabello por unos minutos y siempre desenreda tu cabello con amor y un cepillo de dientes anchos”.

Así como con tu piel, es importante que hidrates tu cabello para mantenerlo saludable durante el invierno. Según Branch, lo mejor que puedes hacer es sellar la hidratación con un tratamiento de aceite fortalecedor. También es importante que evites el calor de las herramientas de cabello y dejes que tu cabello se seque al aire libre. “Protege tu pelo afuera con un fabuloso sombrero y adentro con un humidificador”, aconsejó.

Cortesía de la marca

Acondicionador Créme de la créme, de Miss Jessie’s. $11. Missjessies.com

Como para darle un toque extra a tu rutina y dejar tu cabello súper brillante, Branch recomienda hacerte una mascarilla natural que contenga mayonesa, huevos, aguacate, aceite de oliva tibio o miel.

Getty Images

Tal Vez Te Guste

EDIT POST