Con estos simples pasos lograrás un impacto positivo en el ambiente.

By Andrea Devoto
April 03, 2019 06:59 PM

Cada día hay más marcas de belleza con ingredientes naturales y orgánicos que, además, procuran que su empaque sea reciclable. A eso se le une una tendencia que está cobrando cada vez más importancia y que consiste en la idea de tratar de ser más minimalista en la rutina de belleza, es decir, usar menos productos con mejores ingredientes que funcionen igual de bien. Con esto en mente, te damos tres pasos sencillos que puedes incorporar en tu rutina de belleza diaria que no solo harán una diferencia en tu piel sino en el medio ambiente.

1. Elimina el plástico

Si te pones a pensar en el número de botes de champú que has desechado en tu vida y lo multiplicas por todas las personas en el mundo, tendrás una idea del impacto que un solo producto puede tener en el ambiente. Evita esto con solo optar por productos en su forma sólida que no necesiten empaques de plástico.

Champú en barra, de Unwrapped Life. $23. Unwrappedlife.com

Barra para remover maquillaje, de Ethique. $25. Ethiqueworld.com

2. Reusa o recicla

Otra opción para evitar que tus productos vayan al vertedero, son los productos reusables y los que vienen en empaques reciclables. Es importante que prestes atención a lo que puedes y no puedes reciclar, ya que no todos los plásticos pueden pasar por este proceso.

Cortesía de la marca

Limpiador de rostro, de Seed Phytonutrients. $38. Seedphytonutrients.com

Cortesía de la marca

Almohadillas de bambú, de Wegreeco. $7.80. Amazon.com

3. Fórmulas limpias

No todas somos perfectas (hasta rompemos la dieta de vez en cuando) pero solo un detalle puede hacer la diferencia. Es por eso que recurrimos a las fórmulas más naturales posibles que no contengan químicos dañinos para el ambiente y que no sean probados en animales.

Cortesía de la marca

Laca anti friz, de Love, Beauty & Planet. $6.99. Target.com

Suero restorativo, de Nuria. $43. Nuriabeauty.com

Advertisement