By Irene San Segundo
October 01, 2018 05:03 PM

Armarios llenos de toallas y sábanas viejas, bolsas con ropa usada o incluso con manchas que no están en suficiente buen estado como para donarla o venderla en una tienda de segunda mano… ¿Te suena la película? Tranquila, no eres la única. Según la organización Fashion Revolution USA, solo en la ciudad de Nueva York tiramos más de 400 millones de toneladas de ropa a la basura, ¡al año!

Si no quieres contribuir a este desastre medioambiental, pero no sabes qué hacer con tu ropa usada toma buena nota de lo que nos contó Rachel Kibbe, la co-fundadora de Helpsy, una compañía que recoge textiles usados y se encarga de darles una segunda vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Actualmente aproximadamente el 85 por ciento de la ropa que ya no queremos termina en el vertedero, pero lo cierto es que hasta el 90 por ciento podría reciclarse”, cuenta la experta en moda sostenible y gestión de residuos.

Desde Helpsy insisten en que la ropa no es basura y por tanto no se puede tratar como tal. La compañía que por el momento opera sobre todo en la costa este, tiene distribuidos más de 1800 contenedores por toda la región, desde Nueva Jersey a New Hampshire, y en algunas zonas también ofrece un servicio de recogida a domicilio.

¿Qué puedes meter en este contenedor? Todo tipo de textiles, estén en la condición que estén. Desde zapatos viejos a toallas, ropa con manchas o agujeros, sábanas, bolsos y hasta sacos de dormir.

“El 50 por ciento de la ropa que recogemos se vende en mercados de segunda mano y el otro 50 por ciento se recicla en forma de trapos de uso industrial, relleno para de aislamiento de edificios o alfombras y tapicería. Solo el 5 por ciento de la ropa no se puede reciclar”, insiste Kibbe.

Si vives en la costa este puedes encontrar tu contenedor más cercano visitando la página web de Helpsy y, vivas donde vivas, recuerda no tirar tu ropa ni zapatos a la basura, ¡puede tener mil y una vidas!

Advertisement


EDIT POST