Descubre cuál es la mejor manera de tirar y reciclar tus botes y productos una vez los has utilizado

Anuncio

¿Sabes cómo reciclar un bote de champú vacío o una cuchilla de afeitar vieja? La mayoría de nosotros no lo hace y por eso se calcula que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Aprende a reducir tu huella medioambiental empezando por el cuarto de baño. La industria cosmética produce alrededor de 120,000 millones de envases al año y la mayoría no se recicla, según cuenta Alex Payne, portavoz de TerraCycle, una organización especializada en rescatar productos difíciles de reciclar y darles una segunda vida lejos del vertedero.

Tirar cosas al contenedor de reciclaje sin saber bien qué son y si son reciclables o no en tu ciudad es un fenómeno que se conoce como wish-cycling y que lamentablemente es más común de lo que piensas. Otro gran error es no vaciar y limpiar los envases antes de tirarlos. ¡Si no los enjuagas no se pueden reciclar!

"Muchos productos contienen microperlas de plástico que al irse por el desagüe terminan en el mar", explica Payne. Busca alternativas naturales y biodegradables, como esta con grano de jojoba. Bia Exfoliating Wash, de Codex Beauty. $45. codexbeauty.com

Si quieres aportar tu granito de arena, presta atención extra a los materiales de los que están hechos tus cosméticos, elige envases reciclados y reciclables, y trata de reducir la cantidad de plástico en tu tocador. Si quieres más información sobre cómo y dónde tirar tus productos, visita el sitio web de TerraCycle.

Venus Embrace Swirl Color Blocked, de Gillette. $12.99. En farmacias.

Las cuchillas de afeitar son uno de los productos más complicados de reciclar porque combinan plástico y metal ¡y usamos muchísimas! TerraCycle colabora con marcas como Gillette por medio de programas en los que los consumidores pueden enviar sus cuchillas usadas por correo o dejarlas en los gimnasios, tiendas e instituciones que forman parte del programa y ellos se encargan del reciclaje.