Antes de lanzarte de cabeza a los atracones y excesos típicos de estas fechas, sigue los consejos de nuestra experta y lo agradecerás después.

Por Irene San Segundo
Octubre 31, 2018
Anuncio

Desde los dulces de Halloween a la cena de acción de gracias y rematando en Navidad, es muy común aumentar de peso en esta época del año. Hablamos con la nutricionista Keri Glassman, fundadora de la plataforma Nutritious life y habitual en programas de televisión como The Doctors, Access Live o el show de Rachel Ray, que ha trabajado con estrellas como Anne Hathaway o Adrian Grenier, entre otros, y que nos ha dado algunas de sus claves para perder peso de la manera más sana y eficaz. ¡Toma nota antes de comerte los dulces de tus hijos esta noche!

Date el gusto, pero de forma consciente. Para aquellos platos imprescindibles en los que no se pueden reducir las grasas y calorías, inevitables en estas fiestas, recuerda disfrutarlos pero con conciencia. Evita esa sensación de pesadez después de la comida reduciendo la porción a la mitad y siéntete bien contigo mismo por saber controlarte.

Comida, dieta, modelo, vida sana

¡Bebe! Cuando hace frío bebemos menos líquidos, comer menos alimentos ricos en agua como verduras crudas y fruta, y nos deshidratamos. A veces nuestro cuerpo entiende la sed como hambre, así que manténte hidratado para evitar comer de más- Si el agua te parece aburrida, ponle sabores como los SuperBeets, que tienen un sabor de cereza negra que hace más apetecible ir dando tragos a lo largo del día. Además, contiene ácido nítrico que ayuda a mejorar la circulación y la presión sanguínea.

Duerme bien. El sueño es una herramienta super poderosa en tu rutina de bienestar porque cuanto más descansado estás es menos probable que comas por cansancio, fatiga o mal humor. Elige un par de cosas que puedes hacer cada noche para que dormir bien se convierta en una prioridad, como comprometerte a una hora de irte a la cama, cambia el teléfono por un libro o tómate una taza de camomila.

desayuno, comida, huevos, dieta

Prioriza la proteína y la grasa. Varios estudios demuestran que comer proteína en el desayuno aumenta la sensación de saciedad, lo satisfecho o lleno que te sientes, a lo largo del día y que incluso puede ayudarte a evitar snacks y dulces innecesarios. Incluye proteína en todas tus comidas. La grasa también ayuda a sentirte saciado y te puede ayudar a quemar más grasa. […] Alrededor del 30 por ciento de lo que comes cada día debería provenir de una grasa. Por ejemplo los huevos son una buena forma de empezar el día con proteína y grasa.

Adiós al dulce. Esto es obvio cuando hablamos de reducir peso. El azúcar procesado está directamente relacionado con la inflamación del cuerpo que está a su vez relacionada con muchas enfermedades. Tu cuerpo siempre va a almacenar como grasa cualquier exceso de azúcar que consumas. No solo eso, si comes mucho azúcar seguro que también estás consumiendo michas grasas que no son sanas. Elimina los carbohidratos refinados y azúcar en sí, pero también trata de evitar los azúcares añadidos naturales en estas fechas, como el azúcar de coco, la miel y el agave.