El experto en antienvejecimiento estrella de Miami presenta una sencilla guía con las claves para lucir más joven por mucho más tiempo.

By Irene San Segundo
August 20, 2019 11:20 AM

Si ya has leído sus mejores consejos para cuidar tu piel a partir de los 40 años o a prevenir el envejecimiento en la década de los 30, ya conocerás bien al Dr. Daniel Campos, nuestro experto colaborador y el especialista al que acuden muchas estrellas como Adamari López, Gaby EspinoOlga Tañón cuando se trata de temas de la piel. Hoy el Doctor nos habla en exclusiva del lanzamiento de su libro, “Joven para siempre”, en el que recoge todos estos secretos de profesional que ha ido aprendiendo a lo largo de su carrera y con los que promete llevarte a la eterna juventud, sea cual sea tu edad.

¿Qué lo motivó a escribir este libro?

Los miles de personas que siguen mi trabajo en redes sociales y a través de mis presentaciones en los medios de comunicación, incluyendo People en Español, y que por uno u otro motivo no pueden llegar a mi oficina. Yo creo que todos, desde la ama de casa hasta la actriz más famosa, quieren verse bien sin importar la edad y por eso en este libro les hablo de una manera sencilla y fácil de entender de todos los aspectos a tener en cuenta para no solo vivir más, sino también sentirnos jóvenes para siempre sin importar la edad.

Cortesía del Dr. Campos

Usted habla de poder “disfrutar” del proceso del envejecimiento. ¿Cómo podemos aprender a disfrutarlo?

Fíjate yo creo que toda edad tiene sus encantos y para mí el vivir una vida larga es sinónimo de que le supimos ganar la batalla al tiempo. Eso sí, es innegable que según envejecemos nuestro cuerpo cambia y esto puede ser algo perturbador y hasta motivo de depresión para muchos. Es por eso que propongo a los lectores en el primer capítulo a que conozcan cuáles son esos cambios asociados con la vejez y así se eduquen sobre qué esperar.  Si nos sentimos preparados para enfrentar el proceso de envejecimiento, nuestra atención puede centrarse en lo más importante: vivir a plenitud y disfrutar de la vida.

¿Cuáles son las pautas esenciales para mantenerse joven?

Conlleva tomar una serie de medidas que van más allá de combatir las arrugas. Ese es precisamente el objetivo de este libro, proveer las herramientas necesarias para mantener nuestro cuerpo funcionando y luciendo joven. Cada capítulo está centrado en un tema y cómo aplicar mis consejos antienvejecimiento a la rutina diaria. Entre esos temas que incluyo están los principios básicos para que nuestra dieta sea nuestra aliada contra el tiempo, también qué ejercicios hacer para mantener el tono muscular que tanto delata nuestra edad, incluso hablo de cuáles procedimientos estéticos que considerar según las necesidades individuales, la optimización hormonal, qué productos de belleza usar según tu piel, y de cómo influye la salud emocional en lucir jóvenes por más tiempo.

¿Qué tan importante es la salud mental y emocional como componente para mantener la juventud a través de los años?

Son muy importantes para sentirnos jóvenes. El estrés es una de las causas principales por la que envejecemos y para mí la solución es aprender a ser feliz. Tú no puedes controlar el estrés externo, vivimos rodeados de estrés, pero podemos controlar el estrés interno y así ser más felices. En el capítulo final del libro explico mi método personal para ser feliz y cómo aplicarlo a nuestras vidas. Este método consiste en descubrir 5 capacidades básicas que todos tenemos que nos dan una base sólida para ser felices. La capacidad de amar, perdonar, sobrevivir, crear y dar. En mi experiencia, poder descubrir que soy capaz de manejar con efectividad estas cinco herramientas existenciales es lo que necesito para saber que todo va a estar bien y que yo estoy en control de mi felicidad. Así que adiós estrés y si no hay estrés preservamos nuestra juventud por más tiempo.

¿Qué rol juegan los productos de belleza?

Ese es un punto muy importante para frenar el tiempo del que hablo en el libro. Muchas veces llegan pacientes a mi oficina quejándose de que no importa cuánto gastan en productos, no logran encontrar el producto correcto para verse una piel más joven. La clave para encontrar el producto correcto es saber cuál es tu tipo de piel y cómo cada químico que le pongas puede afectarla o beneficiarla. En el libro pueden encontrar una guía fácil para hacer una prueba en casa para reconocer cual es nuestro tipo de piel y qué deben evitar y que sí usar según las necesidades específicas de su piel.

Advertisement


EDIT POST