By Irene San Segundo
May 23, 2017

¿Alguna vez has soñado con cortarte flequillo pero no te atreves? Antes de decidirte a cortar por lo sano diviértete probando uno de quita y pon, como hicieron Salma Hayek y la modelo Emily Ratajkowski en el Festival de Cannes, donde emularon a la legendaria Audrey Hepburn con estos looks con flequillo postizo.

Hablamos con la estilista Jennifer Yepez, quien se encarga de crear los peinados de estas famosas en el festival de cine más glamuroso, y nos contó los secretos para conseguir que nadie sepa si es su pelo real o no.

¿Los flequillos que lucieron Salma y Emily en la alfombra roja de Cannes, están hechos con su propio pelo o son postizos?

Son postizos que consigo hechos a medida para que se vean reales.

¿Dónde se pueden encontrar?

Puedes encontrarlos en cualquier sitio en el que hagan pelucas a medida. Yo estoy trabajando en una colaboración que quizá salga pronto, pero [de todas formas] si tienes un postizo que no es exactamente como quieres, puedes llevárselo a tu peluquero y pedirle que lo corte a tu medida.

¿Qué es lo más importante para que se vea natural?
La clave es dar con el color perfecto, ni muy claro ni muy oscuro. Si tienes mechas, [recomiendo] llevárselo a tu colorista para que le aplique el mismo tono, es lo mejor.

¿Y para fijarlo?
Asegúrate de que está completamente plano. Aplica laca en la raíz y usa un cepillo o un peine para dejarlo lo más plano posible. Me gusta usar horquillas pequeñas en forma de “u” para fijarlo bien.

¿En qué te inspiraste para crear estos looks?

En las actrices Sofía Loren y Audrey Hepburn. Me encanta su look en Breakfast at Tiffany´s, pero con un aire más moderno.

Advertisement