Los productos y tratamientos que necesitas para librarte de este problema de una vez por todas.

Por Irene San Segundo
Abril 01, 2020
Anuncio

Si quieres saber cómo ponerle fin a los brotes de granitos en la espalda, lee esta entrevista con el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del hospital Mount Sinai de Nueva York, que explica de forma muy sencilla los ingredientes y tratamientos que te harán la vida más fácil si tienes acné en esta zona.

El ácido salicílico Uno de los ingredientes estrella contra el acné. "Ayuda a eliminar el exceso de grasa y células muertas de la superficie de la piel para mantener los poros limpios", explica el experto.

Credit: Cortesía de la marca

Acne Body Wash con ácido salicílico, de Murad. $44. murad.com

Según explica Zeichner, el Peróxido de benzoilo es otro componente esencial por su capacidad de reducir las bacterias responsables de la inflamación.

Credit: Cortesía de la marca

Limpiador BPO 5% Cleanser, de PCA Skin. $36. pcaskin.com

Si estás pensando en hacerte un tratamiento profesional en la consulta del dermatólogo, el doctor recomienda la terapia con medicación por vía tópica. "Si afecta a un área grande, recomiendo medicación sistémica que puede incluir antibióticos para bajar los niveles de bacterias, terapia hormonal para reducir la producción de grasa por las glándulas sebáceas y para casos más severos, Isotretinoína, una forma de vitamina A en pastillas. Esta última requiere revisiones mensuales con tu dermatólogo".

Por suerte también existen remedios e ingredientes naturales que se llevan usando miles de años y tienen propiedades beneficiosas para este problema en particular. "El aceite de árbol de té es una opción natural clave para el [tratamiento del] acné". Tiene propiedades tanto antiinflamatorias como antimicrobianas", asegura el experto.

Credit: Cortesía de la marca

Tea Tree Oil, de The Body Shop. $10,80. thebodyshop.com

Y por último, pocos ingredientes naturales tienen tantos usos y tan diversos como la miel, que, según confirma Zeichner, también sirve para esta problemática. "[En este caso] la miel es beneficiosa aplicada sobre la piel por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias".