La maquilladora colombiana Anneliese Tieck te dice cómo elegir la base que más se adapte a tu estilo de vida.

Por Úrsula Carranza
Septiembre 08, 2017
Anuncio

Elegir la base ideal para tu tono y tipo de piel o según tu estilo de vida es un paso clave en tu rutina de belleza. ¿Qué tanta cobertura queremos en el día a día? ¿Qué pasa si tienes un evento importante en la noche? ¿Qué hacemos si queremos taparnos una mancha del sol, una peca que nos molesta o un granito que nos salió en el rostro sin piedad?

Consultamos con la maquilladora colombiana Anneliese Tieck, quien ha trabajado con grandes como Thalía, Génesis Rodriguez y Alejandra Espinoza, para que nos diera las pautas que hay que seguir para elegir la cobertura y textura ideal según nuestro estilo de vida. “A mí me gustan en general las bases ligeras”, admite la experta quien recomienda una base con este tipo de textura específicamente si lo que quieres es cubrir ciertas imperfecciones de tu rostro a diario pero no quieres verte demasiado recargada de maquillaje.

En el caso de que tengas un largo día de trabajo y un evento importante por la noche para el que quieras lucir radiante y requiera que tu maquillaje dure más, Teck recomienda que te pongas una base que proporcione una cobertura media y de esta manera tu tez se vea impecable. “Esta base permite cubrir manchas, pecas y otras imperfecciones”, asegura la experta.

Por último, si eres de las que sufre de manchas, demasiadas pecas, acné u alguna imperfección de la piel que quieras ocultar por completo, Tieck aconseja que te decantes por una cobertura total. Hoy en día, existen bases que hasta pueden tapar tatuajes así que es cuestión de elegir bien y aplicar de forma correcta.

¡Mira el video para que apuntes los consejos de Tieck y des con la base correcta para tu estilo de vida!