Las extensiones se han convertido en un must para las chicas que les gusta cambiar de estilo constantemente.

Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

El cabello siempre ha sido una parte muy importante para las mujeres, sobretodo tenerlo bonito y saludable. El problema es que muchas veces lo maltratamos con tintes y otros procedimientos que nos dan el look que queremos en cierto momento. Y es que para eso es el cabello, para jugar con él y permitirnos cambiar de look para sentirnos y vernos mejor. Aunque el pelo corto le queda hermoso a muchas mujeres, son muchas las chicas a las que les gusta tener una melena larga. Eso sí, no siempre la pueden obtener de forma natural y es ahí dónde las extensiones llegan a jugar un papel muy importante. Hoy en día, llevar extensiones ya sea permanentes o temporales, es algo muy común. Tanto las famosas como las mujeres que no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo, recurren a las extensiones constantemente para lucir melena larga o hacerse diferentes.

Por eso hablamos con Josue Perez, estilista y experto en extensiones, quien compartió algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar extensiones, peinarlas y mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo. Lee a continuación sus recomendaciones.

Debes de comprar cabello remi. Cuando compras cabello remi, estás comprando cabello con la cutícula intacta. Eso significa que el cabello va a fluir en la misma dirección. Mi marca favorita es Beyond Hair Extensions. Todas las opciones que tienen que permiten usar herramientas calientes [como tenazas o planchas] para que crees el look que deseas.

2- Cuando vayas a lavar las extensiones quítalas de tu cabeza.

3- Usa productos que mantengan el color y la textura de las extensiones. Yo normalmente uso champú y acondicionador para pelo teñido porque contienen menos sulfato y son más delicados con el cabello.

4- No las peines con un cepillo regular. Mejor usa un peine. Empieza desde abajo hasta arriba. Usa la parte más fina del peine.

5- No compartas las extensiones. Puede agarrar el aceite del cuero cabelludo y se puede quedar en los clips. Es antihigiénico.

6- Cuando las guardes, hazlo con cuidado. Yo las guardo por sesiones. También puedes invertir en un hanger bag.