Las extensiones se han convertido en un must para las chicas que les gusta cambiar de estilo constantemente.
Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio

El cabello siempre ha sido una parte muy importante para las mujeres, sobretodo tenerlo bonito y saludable. El problema es que muchas veces lo maltratamos con tintes y otros procedimientos que nos dan el look que queremos en cierto momento. Y es que para eso es el cabello, para jugar con él y permitirnos cambiar de look para sentirnos y vernos mejor. Aunque el pelo corto le queda hermoso a muchas mujeres, son muchas las chicas a las que les gusta tener una melena larga. Eso sí, no siempre la pueden obtener de forma natural y es ahí dónde las extensiones llegan a jugar un papel muy importante. Hoy en día, llevar extensiones ya sea permanentes o temporales, es algo muy común. Tanto las famosas como las mujeres que no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo, recurren a las extensiones constantemente para lucir melena larga o hacerse diferentes.

Por eso hablamos con Josue Perez, estilista y experto en extensiones, quien compartió algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar extensiones, peinarlas y mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo. Lee a continuación sus recomendaciones.

Debes de comprar cabello remi. Cuando compras cabello remi, estás comprando cabello con la cutícula intacta. Eso significa que el cabello va a fluir en la misma dirección. Mi marca favorita es Beyond Hair Extensions. Todas las opciones que tienen que permiten usar herramientas calientes [como tenazas o planchas] para que crees el look que deseas.

2- Cuando vayas a lavar las extensiones quítalas de tu cabeza.

3- Usa productos que mantengan el color y la textura de las extensiones. Yo normalmente uso champú y acondicionador para pelo teñido porque contienen menos sulfato y son más delicados con el cabello.

4- No las peines con un cepillo regular. Mejor usa un peine. Empieza desde abajo hasta arriba. Usa la parte más fina del peine.

5- No compartas las extensiones. Puede agarrar el aceite del cuero cabelludo y se puede quedar en los clips. Es antihigiénico.

6- Cuando las guardes, hazlo con cuidado. Yo las guardo por sesiones. También puedes invertir en un hanger bag.