Dos recetas super sencillas con ingredientes que seguro tienes en casa.

By Irene San Segundo
March 20, 2020

Si como recomiendan los expertos y las autoridades, estás haciendo aislamiento social en tu casa, nuestra experta en moda y belleza natural Kika Rocha te trae unos consejos y recetas caseras muy sencillas para ayudarte a subir las defensas de tu organismo de forma natural y elaborar tu propio desinfectante de manos sin químicos.

Té anti bacterias: Siguiendo la receta de Maria Claudia Rojas, este té que se toma en ayunas bien caliente está compuesto de ingredientes con propiedades antisépticas y con vitamina C, que como ya probablemente sabrás es ideal para prevenir resfriados y gripes. Según explica Rocha, la dosis diaria que deberías tomar es de 1,000 miligramos.

Ingredientes: cúrcuma, jengibre fresco rayado, zumo de limón fresco y miel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y si como a muchos esta crisis sanitaria te ha pillado sin desinfectante de manos y ya no lo consigues en la farmacia, la experta te recomienda esta sencilla manera de hacer el tuyo con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Ingredientes: 8 cucharadas de aloe vera (pulpa o gel), 6 cucharadas de alcohol isopropílico (con una concentración de entre 60 y 90 por ciento), unas gotitas de aceite de árbol de té que tienen propiedades desinfectantes, no más de 16 gotas, y aceites esenciales.

Así que ya sabes, además de lavarte las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, puedes hacer este gel en casa y guardarlo en botecitos para tener a mano y completar tu rutina de prevención y limpieza sin preocuparte de resecar demasiado tus manos gracias a las propiedades hidratantes del aloe.

Advertisement