La Dra. Maribel Pedrozo nos comparte sus mejores consejos y tratamientos para tratar esta zona que tanto preocupa a las mujeres.

By Redacción People en Español
March 11, 2019 08:59 AM

Si tuviéramos que elegir nuestra preocupación número uno de la piel probablemente la respuesta más común serían las arrugas, que hemos cubierto ampliamente en nuestra revista y en múltiples posts y, seguramente que seguido muy de cerca estarían las bolsas de los ojos.

Hablamos con la experta en piel Maribel Pedrozo, también conocida como la alquimista de la belleza, para nos comparta sus mejores consejos de cómo combatir esta inflamación de la piel bajo el párpado inferior tan común como molesta.

"Para prevenir su aparición lo más importante es quitar el maquillaje de los ojos antes de dormir y usar una crema de ojos de textura rica de día y de noche", explica. "También es importante saber que agachar la cabeza para mirar al celular o la computadora también hace que aparezcan más rápido".

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La Dra. Pedrozo aclara que muchos de los tratamientos que se usan para combatir las arrugas se pueden aplicar también para las bolsas, no hay un solo tratamiento específico que no sea cirugía. "Los rellenos muy sutiles con ácido hialurónico dan excelentes resultados", dice.

El precio va a variar en qué estado estés y en cada médico, pero oscila entre los $800 y $1500 por tratamiento y se puede hacer cada dos años. La experta también recomienda los tratamientos con láser y radiofrecuencia para esta zona, en este caso los precios suelen estar entre los $1500 y los $3000.

"Mi consejo es que no esperes a que las bolsas de tus ojos se vean demasiado ya que tendrás que recurrir a cirugía en vez de tratamientos alternativos. Recuerda siempre que el secreto está en la prevención", recomienda.

Advertisement