By Irene San Segundo
February 12, 2019 04:20 PM

Ni retiros espirituales, ni zumos detox, el tratamiento antiestrés que hemos probado y te recomendamos hoy te va a dar de todo menos pereza.  Se trata del Harmony Massage creado por la experta en tratamientos de belleza Lara Katsman en el Haven Spa de Nueva York, donde tuve el placer de ponerlo a prueba en primera persona.

¿Los resultados? Después de 180 minutos de puro placer y relajación absoluta, por poco me duermo, una sensación de calma y claridad mental me acompañó durante varios días. Además, tengo que confesar que los días siguientes dormí como un bebé y durante el día estaba a tope de energía. ¿Serán los diapasones?

Sí, esa herramienta con forma de horquilla que utilizan los músicos para afinar instrumentos es la estrella de esta técnica que combina la terapia del sonido con el Ayurveda, medicina tradicional de la India, y la aromaterapia. La experta aclaró todas nuestras dudas.

Getty Images

Para alguien que no este muy familiarizado con el concepto de chakras y puntos energéticos, ¿qué son los puntos que se tratan en este masaje con los diapasones?

En este tratamiento trabajamos todo el cuerpo con especial atención al pecho, cuello y alrededor de la cabeza. Mientras trabajamos en el cuerpo, también lo ayudamos a conseguir un equilibrio electroquímico. Después tratamos la tristeza, duelo, ansiedad, culpabilidad, arrogancia, falta de alegría, impaciencia, incapacidad de recibir amor… casi todas estas tensiones se localizan en el pecho, cuello y la cabeza.

¿Cómo funcionan los diapasones exactamente?

Los diapasones producen sonidos y vibración. La vibración aplicada sobre [ciertos] puntos es eficaz porque las ondas del sonido se mueven muy bien a través del agua y nuestros cuerpos están compuestos en un 80 por ciento de agua.

¿Cuáles son algunos de los efectos que uno puede notar después del tratamiento? 

El sonido ayuda a reducir el estrés, conseguir una respiración más profunda y equilibrada, estimular tu sistema inmunitario y tu capacidad de curarte. La vibración relaja los músculos que están tensos, especialmente en el cuello y los hombros, sin necesidad de tener que hacer un masaje profundo en el tejido muscular. También funciona para aliviar dolores de cabeza y tensión emocional.

¿A quién le recomiendas probar esta técnica? 

Este tratamiento es ideal para aquellos que estén cansados del estrés psicológico, que no se encuentre bien emocionalmente y busque algo que le anime el espíritu o para alcanzar más equilibrio y armonía entre cuerpo y mente.

Advertisement


EDIT POST