La marca presentó su nueva colección en en el Capitoline Museum, en Roma.

By Yolaine Díaz
May 29, 2019 04:22 PM

La moda siempre ha sido una herramienta para expresar la personalidad y para hacerse sentir y hace ya varios años también se ha convertido en la mejor manera de apoyar a causas sociales y hacer ruido para crear conciencia. De hecho, han sido muchas las marcas que han decidido hacer colecciones para empoderar a las mujeres. Ahora con la gran controversia en la que se han visto envueltos estados como Alabama, Kentucky y Georgia, por restringir el derecho al aborto, son muchas las celebridades que han expresado su descontento y ahora Gucci también decidió unirse a ello y de una manera muy particular.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

La marca presentó su nueva colección Cruise 2020 y aprovechó para incluir algunas piezas que demuestran el descontento del director creativo y de la compañía en cuanto a la posición de dichos estados en contra del derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo.

La marca dejó a los presentes asombrados cuando mandó a la pasarela un vestido blanco de manga larga con detalles en dorado y un útero rojo bordado en la parte frontal.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Gucci

 

Eso sí, esa no fue la única pieza llamativa de la colección y que hacía referencia a dicha situación, la colección también incluyó una fabulosa chaqueta morada que tenía un letrero en la parte trasera que decía, My Body, My Choice (Mi cuerpo, mi decisión). “Esta pieza representa la continua visión de libertad, igualdad y libertad de expresión del nuestro director creativo”, escribió la marca junto a una foto de la pieza que publicó en sus redes sociales.

Y es que la marca siempre ha tenido una posición muy definida en cuanto a igualdad se refiere. En e l 2013 Gucci fundó Chime for Change, una organización global que lucha por la igualdad de género. Desde entonces la marca se comprometió a trabajar en proyectos que apoyan los derechos de reproducción de las mujeres y la libertad de tomar sus propias decisiones.

Advertisement


EDIT POST