Cinco compras inspiradas en Gámbito de dama, la serie que arrasa en Netflix
Si aún no has visto Gámbito de dama en Netflix, ¡ya tardas! La vida de una joven huérfana que se convierte en una estrella del ajedrez nos ha cautivado no solo por su trama, sino por su fabuloso vestuario. Desde los años 50 que comienza la acción, hasta los fantásticos 60 y estilosos 70, vemos cómo la moda es un personaje más en esta fascinante historia. Déjate enamorar por estas prendas que nos recuerdan a las que luce la protagonista, la actriz de origen anglo argentino, Anya Taylor-Joy en esta serie.
1 de 10
LOS CUADROS
Este estampado geométrico, como el de los tableros de ajedrez, juega un papel importante la historia, y su protagonista lo luce en varias ocasiones. Al comienzo de la serie, Beth Harmon tiene un contacto con la moda tardío, por haber crecido en un orfanato y por vivir en una localidad rural. "Siempre trato de reflejar lo que está pasando dentro de un personaje con lo que lleva puesto y los cuadros me parecieron interesantísimos" explicó Gabriele Binder, diseñadora del vestuario de la serie. "El marcado contraste presente en los cuadros también expresa los matices del juego en sí mismo —es decisivo, ganas o pierdes—, algo que no tendrías, por ejemplo, en un estampado floral".
1 de 10
2 de 10
JAQUE
Este minivestido entallado sí está en tendencia y nos recuerda vagamente a un tablero de ajedrez. Además, te permite lucirlo con una camisa debajo, como la protagonista de la serie.
Vestido, de Alice + Olivia. $247. nordstrom.com
2 de 10
3 de 10
LOS ACCESORIOS
Conforme va volviéndose más independiente, descubrimos que a la protagonista le gusta estar a la moda y utilizar accesorios como bandanas en la cabeza, boinas o lentes de sol. "Estamos empezando a ver su personalidad, la de una niña que va ganando confianza tanto en el tablero de ajedrez como en la vida”, apuntó Binder.
3 de 10
4 de 10
OJOS DE GATA
La silueta cat-eye de estas lentes nos trasladan inmediatamente a los años 60 y quedan bien con cualquier conjunto.
Lentes, de Wild Fable. $13. target.com
4 de 10
5 de 10
INSPIRACIÓN PARISINA
Casi todo el vestuario de la serie fue creado por la diseñadora Gabriele Binder, quien se inspiró en los diseñadores y estilistas de la época. Este vestido beige con líneas negras está inspirado en las creaciones de Pierre Cardin. "El vestido que Beth usa para el torneo en París, es uno de mis favoritos. Es casi un vestido de Pierre Cardin y tiene un tipo de elegancia que ya no existe", comenta Binder.
5 de 10
6 de 10
CLÁSICO ATEMPORAL
La caída de este vestido de punto color camello de corte midi, nos recuerda al que luce la protagonista de la serie en uno de sus momentos más glamorosos.
Vestido, de Vince. $157. nordstrom.com
6 de 10
7 de 10
LOS PANTALONES
Al fallecer su madre (spoiler alert), vemos a la protagonista por primera vez con pantalones, un paso más hacia su emancipación tanto en la vida como en el juego. "Me gustan particularmente las T-shirts que Beth lleva hacia el final de la serie. Son un guiño a la silueta Courrèges: muy cool, elegantes y sencillas", comparte Binder. "Me gustó tanto este look que lo repetí una y otra vez, acompañado de pantalones sencillos. Un look que se siente libre y juvenil. Es definitivamente algo que podrías recrear hoy en día".
7 de 10
8 de 10
ACAMPANADOS
Las tendencias de moda se van y vuelven, como han demostrado los pantalones acampanados. Los pantalones de mezclilla son la manera más fácil de apuntarse a la tendencia, pues puedes combinarlos con todo.
Pantalones, de Sofía jeans by Sofía Vergara. $26.50. walmart.com
8 de 10
9 de 10
REINA BLANCA
"Al final, Beth lleva el abrigo con pantalones y gorra blancos. La idea, por supuesto, es expresar que ella es ahora la reina blanca del tablero y que el tablero es el mundo", concluye la diseñadora de vestuario de la serie Gabriele Binder, sobre este look invernal que la protagonista presume en Rusia tras su victoria en el torneo más importante para ella.
9 de 10
10 de 10
GLAMOUR INVERNAL
Chic y femenino, con este abrigo entallado con cuello de imitación piel te sentirás como la reina de las nieves.
Abrigo, de Guess. $100. macys.com