¡La salud de tu cabello empieza por la cesta de la compra! Toma nota de estos consejos de una experta tricóloga y verás el resultado.

Por Irene San Segundo
Octubre 29, 2018
Anuncio

Después de meses de castigar a tu cabello con horas de exposición al sol, cloro de la piscina y salitre del mar, el otoño es una de las épocas del año en las que más se cae el cabello. Para combatirlo puedes añadir algunos pasos muy sencillos a tu régimen de belleza, como suplementos anticaída a base de vitaminas, o, como nos recomienda la experta tricóloga Anabel Kingsley, de la marca Philip Kingsley, añadiendo estos alimentos y rutinas a tu día a día. ¡Son muy sencillos de seguir!

Para empezar, no te saltes el desayuno: “Es la comida más importante del día para tu pelo porque es cuando los niveles de energía de tu cabello están en su punto más bajo. Incluye siempre en tu desayuno un carbohidrato complejo y una proteína, mi favorita para un cabello sano son los huevos bochados sobre una tostada de pan de centeno con aguacate machacado y gachas de quinoa con almendras, semillas de lino y arándanos”, recomienda la experta.

Otro sencillo gesto que puedes hacer para aumentar tu dosis de omega 3, un ácido graso esencial para la salud de tu pelo y tus uñas, es incluir más chia en tu dieta.

“Tener un nivel bajo de omega 3 es muy común y esto puede hacer que aparezca descamación y picor en el cuero cabelludo. Una manera fácil de aumentar tus niveles de omega 3 es tomando snacks como semillas de chia, necesito y semillas de lino”, asegura y añade que un suplemento rico en este ácido graso también contribuye mucho a la salud de tu pelo.

No esperes a que el problema de caída sea grave y empieza a añadir estos ingredientes a tu dieta cuanto antes para prevenir en lugar de remediar. ¡Tu melena lo agradecerá!