La casa de moda francesa anunció que no usará piel de lagarto, cocodrilo, serpiente y mantarraya.

Por Andrea Devoto
Diciembre 04, 2018
Anuncio

Cada vez son más las marcas que se unen a la causa.

Esta vez, Chanel ha anunciado a pocas horas de su desfile Pre-Fall M'etiers d'Art que no volverá a usar pieles de animales exóticos. A partir de hoy, la marca retirará los artículos que lleven este tipo de material de sus puntos de venta online. Sin embargo, tomará tiempo para que esto se logre en su cadena de tiendas.

La decisión se tomó a causa de que cada vez se ha vuelto más complicado obtener estas pieles de forma ética. Esta lista incluye las pieles de lagarto, cocodrilo, serpiente, mantarraya y hasta pelajes ( Karl Largerfeld, director creativo de la marca, asegura no haber usado este último desde hace mucho tiempo).

Como expresó Bruno Pavlosky, presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, en una entrevista con WWD: “El futuro de los productos lujosos lo determinará el savior faire de nuestro atelier y de lo que es capaz de hacer”. En el mismo comunicado se mencionó que la marca buscará opciones más éticas como el desarrollo del tejido y pieles generadas por la industria agroalimentaria.

Chanel es la primera marca de lujo que se une a esta causa, como Asos, Nike, H&M y Puma quienes ya han prohibido el uso de pieles exóticas en sus productos. Marcas como Versace, Gucci, Michael Kors y Burberry han prometido dejar el uso de pelajes, sin embargo no han declarado el abandono de pieles exóticas en sus diseños.