El 29 de junio en diferentes ciudades del mundo se podrá vivir la experiencia Chanel Factory 5 que transforma objetos cotidianos en piezas de coleccionismo con la estética del mítico perfume Nº5.
Anuncio
Chanel presenta Factory 5
Credit: Cortesía Chanel

Con motivo del centenario de su icónico perfume Chanel Nº 5, la casa francesa ha decidido crear una experiencia única que mezcla la esencia innovadora de Coco Chanel, un homenaje al Pop Art y a la posibilidad de experimentar lujo a través de lo común. 

Inspirados por la mítica fragancia, la Maison ha creado una colección de edición limitada de 17 productos a partir de objetos cotidianos, pero "chanelizados" y presentados al público en una escenario único: Chanel Factory 5, una fábrica de diseño ultramoderno dedicado a la transformación de estos objetos comunes en piezas de coleccionista.

"Puede haber tanto valor en productos que usamos regularmente como en los que usamos en ocasiones especiales. Se trata de la experiencia que te brindan esos productos", afirma Thomas du Pré de Saint Maur, director  de fragancias, belleza y recursos creativos globales de Chanel.

Chanel presenta Factory 5
Credit: Cortesía Chanel

Con esta idea en mente, la Chanel Factory 5 transforma una lata de té o un tubo de pintura en objetos de lujo. "Dándoles a estos objetos una identidad de Nº5, se convierten en productos icónicos y lujosos a la vez que mantienen su identidad", explica du Pré de Saint Maur. 

En la colección de edición limitada encontramos tabletas de baño en una lata de té, gel de ducha en una lata de pintura, crema corporal en un tubo, loción de baño en una botella exprimible o aceite corporal en una aceitera estilo lata de garaje, entre otros productos.

Este concepto nos devuelve al nacimiento del perfume Chanel Nº5, cuyo frasco era una sencilla botella de laboratorio que ha acabado convirtiéndose en un símbolo de lujo. "Tomando estos objetos populares fuera de contexto y vistiéndolos con la estética Nº5, volvemos al primer gesto creativo de Chanel: transformar un objeto funcional en un objeto de deseo. De eso se trata Chanel Factory 5, de ofrecer la experiencia del lujo en la vida cotidiana". 

Chanel presenta Factory 5
Credit: Cortesía Chanel

A partir del 29 de junio, la firma francesa situará varias de estas fábricas como experiencias pop-up en las principales ciudades del mundo. Con una estética muy moderna, los asistentes podrán ver diferentes estaciones de trabajo, donde los objetos cotidianos viajan por cintas mecánicas hasta los expertos de Chanel que realizan la transformación. Diseñadas como "parques temáticos" según la firma, sumergirán a los espectadores en un mundo que mezcla la identidad en blanco y negro d eChanel Nº5 y los colores intensos de la cultura pop. 

Si no puedes visitar una de estas fábricas, la Maison también ofrecerá una versión digital para aquellos que deseen vivir la experiencia de manera virtual. 

Además, el próximo julio, Chanel será una de las 8 firmas que desfilarán durante la Semana de la alta costura de París. 

Con las últimas colecciones diseñadas por Virginie Viard, el rol de Kristen Stewart como embajadora e iniciativas como esta, la firma de lujo francesa es una de las casas que ha sabido reinventarse a lo largo de todos estos años y modernizarse sin dejar de apoyarse en los orígenes y puntos fuertes de la estética creada por su fundadora Coco Chanel.