February 20, 2019 07:13 PM

Cuando se trata de belleza hay ingredientes, aparatos y herramientas que se ponen de moda de repente y muchas veces casi ni sabemos por qué. Por eso cuando empezamos a oír hablar de unos cepillos maravillosos que costaba la friolera de $150 teníamos que investigar más qué tienen de especial y qué pueden hacer por tu pelo.

El estilista de Hollywood Michael Dueñas, que ha trabajado con celebrities como Lady Gaga, Padma Lakhsmi, Camila Mendes o Emeraude Toubia es uno de los profesionales fans de la marca. ” Estos cepillos están muy bien hechos, duran para siempre”, explicaba al portal de belleza The New Beauty. “Las cerdas tienen el nivel perfecto de dureza y suavidad, que sean naturales marca una diferencia enorme, funciona genial para desenredar muy suavemente y sin dañar el pelo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las cerdas naturales hechas con pelo de jabalí, el diseño original, su proceso de fabricación a mano, lo que prometen durar estos cepillos y su historia de más de 130 años lo han convertido en un auténtico objeto de culto y favorito de los profesionales.

Mason Pearson, el ingeniero que se inventó el producto y fundó la marca, llegó a Londres a mediados de 1860´s y empezó a trabajar en una pequeña fábrica donde hacían cepillos a mano. En 1885 inventó una máquina que hacía el proceso de fabricación de los cepillos más rápido por la que ganó un premio en la célebre exposición mundial de Londres de aquel año.

Poco después inventó la goma semiovalada que vemos hoy en día en muchos cepillos. Después de su muerte, su mujer y sus hijos continuaron mejorando esta goma y de hecho el modelo que se sigue usando a día de hoy no es diferente del que pusieron a la venta a principios de los años 20.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST