No se le olvidó ni fue un error de su estilista, se trataba de una buena causa de la que vas a querer saber más

Por Irene San Segundo
Mayo 10, 2018
Anuncio

Cuando Cate Blanchett apareció sobre la alfombra del festival de cine de Cannes vestida con un impresionante traje de encaje de Armani Privé algo nos resultaba familiar. ¡Y estábamos en lo cierto! La actriz ya había lucido este mismo vestido en la ceremonia de los Golden Globes en 2014.

Que una actriz repita vestido en este tipo de eventos de gala es algo insólito, ¿quieres saber por qué lo hizo la actriz? Por una buena causa.

La australiana quiso sumarse al reto Green Carpet Challenge que inició Livia Firth, la activista, directora creativa de Eco Age y mujer del actor Colin Firth, por el que famosas como Emma Watson, Giselle Bundchen y ahora Cate Blanchett aprovechan su paso por las alfombras rojas más exclusivas del mundo para apoyar firmas de moda sostenible y llamar la atención sobre el impacto social y medioambiental de la industria de la moda, una de las más contaminantes del planeta.

“Desde costura a camisetas, los vertederos están llenos de prendas que han sido descartadas innecesariamente”, ha declarado Blanchett a la web Hollywood Reporter. “Parece terco y ridículo que en el clima de hoy en día no se valoren y se vuelvan a usar estos trajes durante toda una vida”.

su estilista, Elizabeth Stewart, a quien entrevistamos recientemente, también apoya la causa de una moda más sostenible. “Creo que el estigma que existe sobre repetir un vestido es arbitrario, es una regla que desaparecerá como la de no llevar blanco después de Labor Day”, ha declarado Stewart a Vogue. “La belleza y el arte verdaderos perduran. No puedo soportar el derroche de perpetuar una regla de “llevar solo una vez” para un traje precioso y he pensado que este era el sitio perfecto para demostrarlo”.