La presentadora colombiana se ha vuelto una experta en la materia.

March 13, 2019 05:35 PM

Hace varios años que la presentadora colombiana Catalina Robayo decidió dejar atrás los productos de belleza con ingredientes tóxicos y se embarcó en la aventura de usar cosméticos que no solo la dejaran bella por fuera, sino que también protegieran su salud. Desde entonces Robayo, presentadora del show Trendiando (RCN Internacional) y amante de los animales, se ha convertido en toda una experta en la materia y aquí comparte algunos de sus mejores tips para las chicas que quieren empezar a usar productos naturales que además de ser lo mejor que puedes hacer por tu piel, te ayudan a aportar un granito de arena para la conservación del planeta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

“Es importante saber que son considerados productos cosméticos todos los productos que se aplican en el cuerpo como champú, cremas, maquillaje, jabón”, dice la ex Miss Colombia, quien a continuación nos cuenta cómo nos pueden pueden causar algunos químicos que se encuentran en los cosméticos y, también nos da tips que podemos poner en práctica a la hora comprar productos naturales o elegir marcas que protejan el medio ambiente.

Cortesía M&M The Agency

1-Los químicos tóxicos para la salud se encuentran no sólo en los alimentos, también se encuentran en los productos cosméticos que a través de la piel entran en nuestro torrente sanguíneo acumulándose en nuestro organismo y causando enfermedades tan graves como el cáncer.

2-Se estima que cada día una mujer puede consumir aproximadamente 12 productos cosméticos con 160 ingredientes distintos en los cuales predominan ingredientes como el aluminio, triclosán, parabenos y dietanolamina, los cuales son nocivos para nuestra salud. hoy en día existen muchas investigaciones que asocian los desodorantes con aluminio con el cáncer de seno

3- leer las etiquetas no es un tema solamente para los productos que comemos. Te recomiendo leer las etiquetas, eso es clave a la hora de comprar un producto cosmético. De esta manera puedes ver sus componentes y también conocer si son productos libres de crueldad hacia los animales, veganos u orgánicos.

4-  Usar productos con certificación cruelty free es absolutamente importante, pues muchas veces desconocemos que detrás de este producto muchos animales sufrieron pruebas dolorosas, crueles e innecesarias. Usar productos que no fueron tratados primero en animales, es una muestra de amor al planeta. En internet existen varios listados de las marcas que son libres de crueldad y las que sí lo son.

5- Los productos con certificación vegana no tienen ningún ingrediente animal, ni derivados de un animal.

6- Una maravillosa manera de ayudar al planeta es usando productos o marca con empaques eco-friendly.

7- Te recomiendo usar las marcas que en realidad están comprometidas con nuestra salud y con la salud del planeta. Todo lo que dice “bio o eco”, no siempre lo es. La ventaja es que existen muchas marcas que puedes encontrar para que estemos limpias y bellas tanto por fuera como por dentro.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST