La actriz colombiana, quien entregó un galardón junto a Omar Chaparro, acaparó todas las miradas en la alfombra de la premiación con un sensual vestido y un maquillaje impecable.
Anuncio

La noche del domingo, Madrid se vistió de gala para albergar la entrega de los Premios Platino. Los galardones del cine iberoamericano celebraron su novena edición después del parón obligado por la pandemia. 

En una cita a la que acudieron actrices y actores del mundo de habla hispana, así como diferentes celebridades de la industria del entretenimiento, vimos una alfombra roja llena de glamour con un protagonista absoluto: el color negro. Una apuesta infalible y elegante que tomó forma en trajes asimétricos, brillos, transparencias, detalles originales y tándems con el blanco. 

Entre las artistas invitadas, la actriz colombiana Carolina Gaitán se robó todas las miradas con su look sensual que nos recordaba a las divas de la época dorada de Hollywood. 

Para la ocasión eligió un vestido negro de un solo hombro del diseñador libanés Nicolas Jebran. Con escote asimétrico, el traje contaba con detalles curvilíneos en el corsé y toques brillantes en el cuerpo y la cola. Un modelo que le sentaba como un guante y con el que presumió pierna a través de su gran abertura en la falda. 

Carolina Gaitan Look Premios Platino
Credit: Juan Naharro Gimenez/WireImage

Nos encantaron los zapatos de punta transparentes de Magrit y las piezas brillantes de Joyería Yanes con los que la actriz de Encanto completó su look. 

"Para mí ha sido hermoso no solamente esta prenominada por mi personaje de Lola en Malayerba", comentó a People en Español, "sino tener la posibilidad de entregar un premio junto a Omar Chaparro que es absolutamente divertido y fenomenal, estar en primera fila junto a Bardem y ser tratada como me han tratado aquí en Madrid que ha sido increíble". 

La intérprete nos habló también de la importancia de los premios y su estancia en España. "Creo que es abrir una puerta muy especial en España y celebrar juntos todos los hispanohablantes que amamos el audiovisual y la cinematografía". 

En cuanto al look de belleza, Jesús Ramírez se encargó de peinar la melena de la colombiana, a quien le dejó unas ondas muy interesantes enmarcándole el rostro y la maquillista Norma Jean Sánchez se ocupó de dejar más bella incluso a la hermosa actriz. Hablamos con ella para conocer todos los secretos del impecable look. 

"Siempre nos inspiramos en el old glam Hollywood", explica a People en Español. "A Caro le encantan las líneas, el cat eye muy grueso. Como iba de negro, quería darle brillo en el párpado movil, algo que brillara sutil en el fondo, y decidimos poner una sombra un poquito gris y buena definición [en el rostro]. También quisimos hacer match entre el labial y el rubor, que fueran un poquito entre rosado y durazno". 

Sánchez empleó productos de Charlotte Tilbury y Estée Lauder para preparar la piel de la artista, y Tom Ford para el contorno. En los ojos, las sombras de Cozette y el delineador de KVD Beauty centraron toda la atención. 

"Lo más chévere del look es el delineado, que independientemente de la forma del ojo que tengas, a la hora de mirar a cámara y mirar de frente se ve perfecto", comenta. "La línea es el reto de este maquillaje, pero vuelve el ojo más expresivo, lo alarga, lo agranda… Una buena línea aporta mucho al ojo". 

Los labios que presumió la colombiana, rellenos y jugosos, también tienen un truco que viene de los años 90. "El delinear un poquito por fuera para darle un poco más de prominencia es muy noventera, y a Caro le encanta hacer los labios así. Siempre le damos un poquito de brillo". 

Tanto el delineador como el labial son de Patrick Ta y, según Sánchez, vamos a seguir viendo muchos labios así, tal y como observamos hace unos días en los Latin American Music Awards. "Con el delineado por fuera tu puedes darle a los labios la forma que quieras, los agrandas, los haces ver más atractivos… es una tendencia que está para quedarse y a mi me encanta". 

El resultado de mezclar un look clásico con toques del Hollywood dorado con tendencias de los 90 y técnicas actuales fue simplemente espectacular, convirtiendo a Gaitán en una de las invitadas más elegantes y glamorosas de la noche.