El diseñador hondureño se ha aliado con la marca de inspiración vintage neoyorquina Simple Retro en una colección cápsula especial para la Navidad.

Por Pilar Sopeséns
Diciembre 16, 2020
Anuncio

El diseñador Carlos Campos, famoso por su dominio de la sastrería masculina, a la que imprime un toque moderno y vanguardista, ha lanzado una colección para mujer en colaboración con la marca neoyorquina Simple Retro, de inspiración vintage. Una serie de piezas protagonizadas por los trajes de dos piezas, los cortes limpios y los colores neutros, que aúnan el saber hacer del hondureño con el estilo clásico y atemporal de la firma liderada por la diseñadora china April Xie.

Campos, quien fundó su marca Carlos Campos New York en 2007, proviene de una familia de sastres y decidió cumplir su propio sueño americano mudándose a Nueva York para darle al estilo clásico de este país un toque latino. En 2011 pasó a formar parte del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) al ser finalista en el VOGUE/CFDA's Fashion Fund.

Credit: Astrid Stawiarz/Getty Images for Lord & Taylor

¿Cómo ha sido para ti trasladar tu estilo a prendas de mujer?

La gente casi no sabe, pero yo fui a la escuela de diseño Fashion Institute of Technology para hacer ropa de mujer, y lo de hombre viene de familia.

¿Cómo describirías tú esta colección cápsula? 

La llamaría retro moderno

¿Cuál ha sido la inspiración?

La inspiración viene de la admiración que tengo por April Xie, diseñadora de Simple Retro. Queríamos incorporar lo que los dos hacemos, yo incorporar mi tipo de sastrería y también lo de ella, que son estas prendas femeninas, bien retro que ella tiene, con un aire de los 90s.

Credit: Cortesía

Vestido de seda Gina. $199.99. También disponible en rosa.

Háblame un poquito de la paleta de colores.

La paleta es muy mía. Me encanta el azul, el blanco, el camel, que siempre uso casi en cada colección.

Credit: Cortesía

¿Qué diferencias resaltarías de trabajar en ropa para hombre y ropa para mujer?

Para mí no hay ninguna diferencia. Quizá en cuanto a mujer se refiere te puedes divertir un poquito más, atreverte a hacer  más cosas... pero no hay ninguna diferencia. Me encanta hacer ropa y con los dos me divierto mucho.

Credit: Cortesía

Blusa con vuelos Isabella. $79.99. También disponible en azul.

¿A qué tipo de mujer dirías que está dirigida esta colección?

Esta colección esta dirigida que aprecia la sastrería pero que también disfruta de su parte femenina.

Credit: Cortesía

La colección incluye un abrigo de corte masculino, pantalones ligeramente acampanados, un vestido de seda, un cárdigan de punto, vestidos blancos plisados... piezas en las que vemos el balance entre los cortes masculinos de la sastrería clásica y siluetas femeninas y delicadas. Con precios que oscilan entre los $79.99 de las blusas y los $499 del abrigo, las piezas están disponibles en simpleretro.com