By Pía Velasco
March 09, 2017 06:37 PM

La controversia no es ninguna novedad en el mundo de la moda, especialmente en los anuncios publicitarios. Sin embargo, parece ser que Yves Saint Laurent se ha pasado de la raya esta vez con su nueva campaña. Un día antes del Día Internacional de la Mujer aparecieron las imágenes de su nueva promoción en las calles de París, y la gente no esta nada contenta. Las fotografías muestran a mujeres en posiciones muy provocativas, que la gente ha estado tildando de sexistas y misóginas, acusándolas de lanzar un mensaje que denigra a la figura femenina.

Los consumidores están expresando su enojo a través de Twitter con el hashtag #YSLRetireTaPubDegradante (#YSLRetiraTuPublicidadDenigrante).

Un grupo francés anti-sexista incluso ha estado llenado los anuncios de pegatinas cubriendo las imágenes y tuiteando su enojo con la marca.

"Esta no es una mujer, esta es una víctima del acoso sexual", escriben.

Ha sido tanto el enfado que hasta el director de la organización francesa Autorité de Régulation Professionelle de la Publicité (Autoridad de regulación profesional de la publicidad), Stéphane Martin, ha dicho que la campaña "viola de manera muy seria" las reglas publicitarias relacionadas con el "respeto a la decencia, dignidad y aquellas que prohíben la sumisión, violencia o dependencia, incluyendo también el uso de estereotipos".

¿Y ustedes que opinan? ¿Piensan que la campaña degrada a la mujer? Compartan sus pensamientos en los comentarios.

Advertisement