Después de la polémica, la marca británica ha anunciado estas nuevas medidas hacia un futuro más sostenible que serán efectivas desde hoy mismo. ¡Bravo por ellos!

By Irene San Segundo
September 06, 2018 02:48 PM

Hace tan solo un mes la noticia de que Burberry quema ropa y productos valorados en millones de dólares daba la vuelta al mundo y encendía la polémica en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales que no entendían por qué la compañía prefería deshacerse de la mercancía que no vende de esa manera tan tóxica y mala para el medio ambiente.

Después de las críticas y de que la polémica se convirtiera en noticia de primera página en la prensa internacional, la compañía británica ha anunciado hoy a través de un comunicado en su web que no volverá a quemar su mercancía y ha añadido además que dejará de usar pieles porque considera que "el lujo moderno es ser social y medioambientalmente responsable".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Hoy anunciamos que dejaremos de destruir los productos que no se pueden vender, con efecto inmediato", confirma Marco Gobetti, CEO de la firma, en el comunicado. "Estamos comprometidos a aplicar la misma creatividad que ponemos en nuestros productos a todas las facetas de Burberry".

Además, la compañía ha aprovechado para anunciar que también dejará de utilizar pieles de animales en todas sus líneas, uniéndose así a otras grandes firmas de moda que han abandonado esa práctica desde este año, como Versace, Gucci o Michael Kors.

"No habrá más piel real en la colección debut de Riccardo Tisci que presentará este mes y eliminaremos gradualmente los que ya existen", anuncian. "Durante muchos años el uso de pieles de Burberry se ha limitado a conejo, zorro, visón y mapache asiático. Tanto el uso de estos como de angora estará prohibido a partir de ahora en todas nuestras colecciones futuras".

Bravo por Burberry y por los miles de consumidores y fashionistas que reclamaron a la marca más responsabilidad con el medio ambiente a través de las redes sociales.

Advertisement