La marca no ha dicho si sacará del mercado o modificará la pieza en cuestión.

By Yolaine Díaz
February 20, 2019 03:50 PM

Con las redes sociales y toda la información que se puede encontrar en ella, los consumidores están más conscientes de los ingredientes en los productos que compran y de la misma manera saben muy bien cuando alguna pieza está enviando un mensaje equivocado e incluso ofensivo. Recordemos que recientemente Gucci enfrentó críticas y ataques por culpa de uno de sus diseños que según muchos hacía alusión a un blackface – una forma de maquillaje teatral antes usada por actores blancos como una forma de burlarse de los afroamericanos-. Por lo mismo la marca pidió disculpas y de paso sacó el suéter del mercado. Ahora los ataques están dirigidos a otra popular marca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Hablamos de Burberry, una de las casas de moda más prestigiosas y la cual ahora está en medio de tremenda controversia a causa de uno de los diseños de su nueva colección presentada en la Semana de la moda de Londres. La pieza es cuestión es un suéter con capucha que tiene delante una soga.

Fue precisamente una de las mismas modelos que participó en el desfile quien puso la marca en evidencia en las redes sociales.

“Suicidio no es moda. El suicidio no es glamoroso o edgy y como este show fue dedicado a los jóvenes para que expresen su opinión aquí voy”, escribió la joven Liz Kennedy en su cuenta de Instagram. “Cómo pudo alguien dejar pasar esto y pensar que esto iba a estar bien, especialmente en una colección dedicada a los jóvenes”.

La joven, quien llevó la pieza en la pasarela, explicó que antes de salir expresó su descontento y que solo le dijeron que no se preocupara porque eso era moda. “Me dio mucha vergüenza ser parte de ese show”.

Los ataques y críticas no se hicieron espera y la marca se tuvo que disculpar.

“Siento muchísimo [haber causado] esta angustia”, dijo Marco Gobetti CEO de la marca en un comunicado enviado a CBS.

Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, también se disculpó.

“Si bien este diseño fue inspirado en el estilo náutico, me doy cuenta de que fue algo insensible”.

 

¿Tú qué opinas?

Advertisement