By Yolaine Díaz
May 11, 2017 06:50 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Christian Louboutin se fue a México para trabajar con artesanos el diseño de un bolso único que celebra la cultura y los colores de la tierra azteca. La cartera, ideal para cualquier escapada de fin de semana, fue bautizada con el nombre de Mexicaba y fue creada en colaboración con el Taller Maya, donde trabajan artesanos de la Península de Yucatán quienes ayudan a preservar el estilo único de los tejidos.

“Solo tienes que visitar mi casa y verás todas las cosas que [he traído] a través de los años, para saber que realmente amo la diversidad de los diseños mexicanos”, dijo Louboutin en un comunicado. “La cultura es tan rica. Me encantan los tejidos, los colores, los motivos de animales salvajes que son un poco nativos y las imágenes de la muerte, que es tomada de una manera tan natural”.

Fue el mismo diseñador quien supervisó con los artesanos cada detalle del lujoso bolso. Incluso subió a sus redes sociales tiernas imágenes junto a las mujeres mexicanas que trabajaron para hacer de esta pieza, algo único y espectacular.

 

En el bolso reinan los tejidos mexicanos, toques de madera, así como los colores que  predominan en las piezas artesanales de dicho país. Los bolsos también tiene pedrería aplicada por artistas de la India y recibieron su toque final el taller de la marca en París.

¿Lo mejor de todo? El 10% de cada bolso beneficiará directamente a los artesanos del Taller Maya.

En el 2016, el artista diseñó el bolso Africaba, hecho por mujeres de Dakar, Senegal, país ubicado en el oeste del continente africano.

“¿Que si me gusta más la Mexicaba que la Africaba?, no lo sé”, explicó Louboutin. “Amo el forro de la nueva cartera, los motivos del Día de muertos convertidos en fantasmas felices que cuidan tus cosas. Pero más que todo, me gusta lo que representa. La satisfacción de que beneficia a los artistas en Yukatán, Dakar y París, [y] a todo el que trabajó en su creación”.

El bolso cuesta $1,490 y lo puedes obtener en Christianlouboutin.com.

Advertisement


EDIT POST