Birth of Beauty: Joanna Vargas, la facialista natural favorita de las celebrities
Desde los mercados de México y la selva del amazonas a los tratamientos y salones de belleza top de Manhattan y Los Ángeles, en nuestra serie de artículos Beauty Innovators te descubrimos a los emprendedores latinos que están triunfando en el mundo de la belleza con sus marcas de cosmética natural, clean y sostenible.
Hoy te presentamos a Joanna Vargas, la facialista mexicoestadounidense que ha conseguido que celebridades desde Karlie Kloss y Jessica Alba al rapero Puff Daddy o la top model Helena Christensen se hagan adictos a sus tratamientos faciales y productos de belleza a base de ingredientes naturales. Descubre su historia.
¿Cuándo supiste que querías dedicarte al mundo de la belleza?
Siempre soñé con tener mi propio salón de belleza desde que estaba en la escuela. Pensaba que lo máximo sería crear mis propios tratamientos y productos. Cuando ya llevaba en la industria unos años sentí que ya había aprendido lo suficiente como para empezar por mi cuenta. Mi marido y yo decidimos decidimos hacerlo juntos y nunca nos arrepentimos.
¿Cuál es tu mantra de belleza?
Que cualquiera puede tener una piel maravillosa con la rutina y los productos de belleza adecuados. ¡No tiene nada que ver con el ADN!
¿Por qué es tan importante para ti que los ingredientes de tus productos sean orgánicos y naturales y tus tratamientos no sean invasivos?
Siempre recomiendo a mis clientes que usen productos naturales porque dan resultados increíbles y sus ingredientes penetran más rápido en la piel y consiguen resultados rápidamente. Me encantan los sueros que dan un brillo instantáneo, como mi Rejuvenating Serum. […] la nutrición de la piel siempre te va a dar los mejores resultados porque el cuerpo asimila mucho mejor los ingredientes naturales que los químicos. Y en cuanto a los tratamientos, yo creo que la belleza es lo que nos hace únicos y no deberíamos buscar la uniformidad. La razón por la que mis tratamientos no son invadidos es porque realmente creo que ese es el camino hacia la auténtica belleza.