La lavanda no solo es ideal para relajarte, sino también para cuidarte la piel.

By Yolaine Díaz
August 10, 2018 06:31 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la constante búsqueda por los ingredientes y recetas caseras que nos producen bienestar y que además ofrecen beneficios tanto terapéuticos como de belleza, estamos abiertos a probar todo lo que nos recomiendan. Y es que ahora somos más conscientes de lo que es bueno para nosotras y sabemos que mientras más naturales sean los ingredientes de los productos que usamos, mejor lucirá nuestra piel. Uno de los que tiene excelentes beneficios es la lavanda. Por eso la influencer colombiana Kika Rocha, con quien iniciamos la serie de videos Especiales con Kika, se fue hasta la Provenza francesa para explorar los famosos campos de lavanda y descubrir las maravillas que esta planta puede hacer por nosotras.

“La lavanda no solo se usa para rellenar almohadillas con flores secas y mantener en los cajones de ropa, de linos o manteles”, explica la experta. “El aceite de lavanda tiene maravillosas propiedades y múltiples usos en casa y en materia de belleza”.

La experta en belleza nos explica cómo se hacen las esencias y aceites de lavanda así como las diferentes formas en las que podemos incorporarlos a nuestra vida diaria.

Getty Images

“En días de verano y extremo calor, un spray atomizador con agua pura destilada y unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda son maravillosas para refrescar la piel”, cuenta Rocha. “[También] para refrescar las manos y para prevenir las picaduras de mosquitos”.

Si quieres enterarte de todo lo que la lavanda puede hacer por ti, no te pierdas el video que está al inicio del artículo.



EDIT POST