La reconocida empresa reveló que en muestras de cinco de sus productos contienen un componente químico que puede ser cancerígeno. Asegura que es una medida de "extrema precaución".

Por Isis Sauceda
Julio 15, 2021
Anuncio

La compañía Johnson & Johnson anunció que retirará del mercado cinco de sus productos, tras descubrir en sus muestras un componente químico cancerígeno.

Según revelaro, varios de sus protectores de sol contienen un nivel bajo de benceno, que de ser aplicado de manera continuada puede contribuir al desarrollo del cáncer.

Entre los productos afectados están los aerosoles de Aveeno Protect + Refresh y cuatro productos de la marca Neutrogena: Beach Defense, CoolDry Sport, Invisible Daily Defense y UltraSheer Sunscreen.

La gigante de productos de cuidado personal reveló que el benceno fue encontrado luego de pruebas realizadas por la compañía, así como por un laboratorio independiente, de los productos distribuidos en distintas tiendas a nivel nacional.

Además, aseguró que actualmente realiza una investigación para concluir cómo se introdujo el químico a los productos y que el retiro del mercado de los mismos es completamente voluntario.

"No se espera que el uso de estos productos cause consecuencias adversas de salud", declaró la compañía a través de un comunicado, de acuerdo a NBC News. "[Retiramos los productos] como [una forma de] extrema precaución".

Johnson & Johnson recalling Neutrogena, Aveeno sunscreens because of benzene traces
Credit: The Grosby Group

A través del comunicado, la empresa hizo un llamado a sus consumidores para cesar inmediatamente el uso de los cinco productos afectados, al mismo tiempo que aconsejó a los compradores utilizar un protector de sol alterno para protegerse del cáncer de la piel.

El benceno es un químico altamente inflamable presente en el medio ambiente. Los efectos varían dependiendo de la exposición. Su uso continuo en altos niveles puede causar cáncer y dañar el sistema inmune, así como prevenir que las células corporales funcionen apropiadamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país. Los síntomas incluyen mareos, latido irregular del corazón y hasta convulsiones. El uso en altos niveles puede causar la muerte.

La compañía informó que los consumidores pueden obtener un reembolso llamando a su número de servicio al cliente al 1-800-458-1673.