La presentadora de Mira quién baila nos contó sin tapujos todos los detalles de sus rutinas de belleza y fitness para lucir tan espectacular.

By Irene San Segundo
September 20, 2018 05:24 PM

A los 46 años, no muchas pueden presumir como Chiquinquirá Delgado de que las confundan con su hija de 26. ¿Cómo lo consigue? La presentadora venezolana nos habla sin tapujos de sus secretos de belleza para mantener una piel de cine.

¿Cómo te cuidas la piel hoy en día?

Si no estoy trabajando trato de dejar descansar mi piel, soy fanática de mascarillas y cualquier cosa que me digan que funciona: desde ponerme tomates, hasta mayonesa y aguacate. La verdad que si ven mi baño parece una farmacia. Pero básicamente mi rutina, si no estoy trabajando, es usar hidratante y mucho protector solar. Con mi embarazo sufrí de melasma, manchas hormonales. Si me acerco al sol, las manchas están escondidas y vuelven a salir. Así que tengo que protegerme mucho del sol, uso kilos y kilos de protectores solares.

¿Tienes uno favorito?

He descubierto uno de la marca Heliocare que me ha funcionado muy bien porque, además, tiene color. Es tres en uno: hidratante, protector solar y base. Me encanta.

Además de las cremas, ¿también te gusta hacerte tratamientos en el salón?

Tengo una facialista que me encanta y voy todo lo que puedo. Trato de ir cada 15 días y me hace unos faciales maravillosos. Me hago láser también una vez al mes con el doctor Rafael Acra y el doctor Guillermo Aldana. Tienen láseres antiedad, para mantener la piel y la textura de la piel en buen estado. Me ha ido muy bien, es como sanar la piel de dentro hacia fuera. Llevo ya muchos años haciéndolo. La gente me pregunta: “¿Qué te has inyectado?”. Y no, no es nada inyectado, es todo por fuera. Me gustan los tratamientos que no sean invasivos, siempre me da un poquito de temor que te vayan a colocar o inyectar [algo], soy muy precavida con eso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hemos sabido que eres toda una yogui, ¿cuándo empezaste a practicar?

Jorge [Ramos], mi novio, me contagió con el tema del yoga. Estoy yendo al caliente, Bikram Yoga. Ahí comenzó todo y me empecé a enamorar del yoga porque es como un ratito para mí. Ahí no hay interrupciones, no hay teléfono, no andas corriendo por todos lados. Es como resetearte del día a día, de la carrera, de ser mamá, del trabajo… de todo. En ese momento tienes que estar presente y esa es la finalidad del yoga, vivir el momento, el presente.

En materia de moda, ¿cómo describirías tu look perfecto?

Nunca me verás con un collar gigante o perlas [ni] con algo estampado […] Lo mío todo es gris, blanco, negro, liso. No me gusta [llevar] un montón de información. Un buen blazer con jeans, unos tacones, un moño en la cabeza, una buena pintura de labios, unos aretes y ya. Aprendes a resolver.

Cuando viajas, ¿cómo te organizas tantos looks tan fabulosos como se puede ver en tu cuenta de Instagram?

Bueno, eso es una pelea porque los hombres nunca quieren que una lleve maletas y trato de hacer magia. Si fuera por Jorge, iría solo con un carry on para un viaje de dos semanas. Trato de pensar en los días y ser un poquito creativa. Llevo lo básico y siempre en el lugar algo te vas a comprar. Hay que ponerse creativo, creo que es el secreto. También hago ejercicio cuando voy de viaje, entonces llevo ropa para eso y [también] por si salgo por la noche. Las mujeres siempre con los “por si acaso” pagamos exceso de equipaje.

¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas?

Prefiero las marcas desconocidas, no me gusta comprar en los centros comerciales. Prefiero comprar en tienditas de calle porque llega un momento en que estamos todas como uniformadas. En los viajes aprovecho para meterme en estas tienditas de calle. Me encantan las piezas vintage, los jeans vintage, me encanta toda esa onda diferente.

¿Ahora que tu hija da sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, ¿qué consejos de moda y belleza le has dado?

Ella es una rebelde, como toda su generación. Todo lo que le dice la mamá, ella va y hace lo contrario. Pero sí, tenemos gustos muy similares. De hecho nos da mucha risa que cuando vamos de compras juntas, yo le digo “bueno, nos vemos aquí en media hora” y cuando llegamos las dos a la caja tenemos las dos las mismas piezas. Pero ella tiene un estilo muy moderno, minimalista.

Después de ¡Mira quién baila! (Univision), ¿en qué proyectos te veremos en los próximos meses?

Estoy trabajando en una serie digital con mi hija Marielena que trata de todas las situaciones divertidas que se dan cuando una es mamá de una niña que parece tu hermana. Nos pasan mil cosas. En la calle, por ejemplo, cuando ella me abraza, la gente piensa que somos pareja, se crean un montón de malentendidos. Para mí es un halago […] Por ejemplo, cuando llega con los pretendientes o su novio, y les presenta a su mamá y el chico no puede creer que esta sea la mamá.

Advertisement


EDIT POST