Descubre el ingrediente clave en esta línea sostenible y de lujo para el cabello que se esconde en lo más profundo de la selva.

By Irene San Segundo
February 04, 2019 04:22 PM

De la selva del amazonas a los salones de peluquería top de Manhattan y Los Ángeles, en nuestra serie de artículos Beauty Innovators te descubrimos a los emprendedores latinos que están triunfando en el mundo de la belleza con sus marcas de cosmética natural, clean y sostenible.

El primer protagonista es Fabián Lliguin, cofundador junto a su mujer, Anna Ayers, de una línea de cuidados para el pelo que seguro has visto en tu tienda favorita o en las revistas de moda, pero quizás no conoces la historia del producto y de la semilla de Rahua, el ingrediente que lo empezó todo. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear esta marca?

Fue un proceso, después de trabajar en mi salón de peluquería en Manhattan durante muchos años quería hacer algo diferente, ayudar a resolver grandes problemas y ayudar a mi gente. Soy de descendencia Inca, nací y crecí en Ecuador, he visto con mis propios ojos la destrucción de la hermosa selva amazónica. [Por eso] fundé la organización ECOAGENT (agentes ecológicos) para viajar a la selva y poder minimizar la destrucción, ayudar a mis indígenas y solicitar ayuda financiera a otras organizaciones. Durante estos viajes descubrí el aceite de Rahua, venerado [por los indigenas] como lo mejor para el cabello y lo traje a mi salón en New York. Hice mucha investigación y desarrollé productos en principio solo para mis clientas de New York. Estaban muy contentas, tenían el pelo más saludable y hermoso. Ellas me apoyaron mucho, estoy muy agradecido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es el producto estrella de Rahua?

El champú clásico. Rahua es un aceite para el cabello de superior calidad y para fabricar productos con este ingrediente se necesita reflejar la superior calidad, entonces consideré injusto utilizar ingredientes químicos comunes para mezclar y formular el champú. Decidí usar los mejores y mas limpios ingredientes posibles y rechazar los ingredientes químicos. [Además] fuimos los primeros en utilizar palo santo, con hermosa fragancia y  muy eficaz para la preservación del producto y, claro, siendo completamente natural y orgánico no contiene parabenos.

¿Cómo ayuda Rahua a la comunidad Indígena específicamente?

Los ingredientes clave están hechos en el corazón de la selva por las mujeres indígenas que usan las mismas tradiciones y rituales que sus antepasados. Estos ingredientes son muy buenos y muy respetados a nivel científico, el poder natural para reparar el pelo y la piel en mi opinión son lo mejor del mundo y son mucho mejor que cualquier otro ingrediente, son ingredientes puros, simbióticos y orgánicos. Y si no es por la selva y los métodos ancestrales no son lo mismo, sin la selva su eficacia disminuye, por eso la selva y las comunidades son importantes, sin ellos no hay magia. Nosotros viajamos y compramos el aceite a las familias [que viven] en la selva, les pago muy bien, exijo buena calidad. Con el dinero que ganan selva adentro ahora ya envían los hijos a estudiar afuera, al colegio y muchas chicas van a la universidad. Para las familias que trabajan conmigo rahua es una ayuda financiera fantástica.

¿Cómo crees que te ha influido ser latino como profesional de la belleza y como empresario?

Soy latino técnicamente y porque hablo español, pero me considero más indígena que latino, soy pre-americano, mis ancestros han vivido aquí antes de que esto sea América. Este conocimiento me ha ayudado mucho, las costumbres de mis padres el trabajo duro y la honradez demoran, pero pagan muy bien.

Advertisement


EDIT POST