Estas mujeres han conseguido amasar auténticas fortunas a golpe de selfies y tutoriales. ¿Todavía no las conoces?

By Irene San Segundo
August 29, 2018 03:45 PM

¿Sabías que ya se puede ir a la universidad para convertirse en un influencer de éxito? Este año la Universidad Autónoma de Madrid ofrece por primera vez el título Intelligence Influencers: Fashion & Beauty y es que, además de hacerse selfies con orejas de perrito, ya está demostrado que uno puede ganar mucho, pero que mucho dinero en las redes sociales, especialmente si te interesa la moda y la belleza.

Recientemente Hopper HQ, una compañía que ofrece servicios de organización y programación en redes sociales, publicaba una lista con las celebridades e influencers que más dinero ganan en Instagram y llama la atención que, entre tanta Kardashian y Jenner, las que más dinero ganan son expertas en maquillaje, fitness y belleza. ¿Quieres saber quién son y cuánto ganan? Sigue leyendo.

Con casi 27 millones de seguidores en Instagram, la maquilladora número uno en la lista, después de las Kardashian, Selena Gómez y algunas estrellas del deporte, es Huda Kattan. La influencer convertida en empresaria tiene una fortuna estimada en $550 millones de dólares según la revista Forbes y, de acuerdo a Hopper HQ gana unos $33 000 de media por post.

La segunda influencer de moda, belleza y “estilo de vida” en la lista es la modelo de fitness Sommer Ray, una joven de 21 años famosa por sus ejercicios para mantenerse super tonificada y su impresionante colección de bikinis que gana hasta $29 000 por post. En la misma línea, otra modelo de fitness que también se gana el salario a base de selfies y videos de sus ejercicios y impresionante figura es la venezolana Michele Lewin, con más de 13 millones de seguidores en Instagram y $22 500 por post.

Una de las pioneras en el tema fue Zoe Sugg, más conocida por su alter ego digital, Zoella. La videobloguera británica que hoy cuenta con más de 10 millones y medio de seguidores tiene su propia línea de cosméticos, Zoella Beauty, ha escrito varios libros y sigue ganándose la vida cobrando una media de $16 000 por post, de acuerdo a esta lista.

Siguiéndola muy de cerca está la holandesa Nikkie de Jager con su perfil Nikkie Tutorials en el que muestra el paso a paso de sus ya célebres totoriales de transformaciones radicales, maquillaje de fiesta y fantasía. La joven videobloguera tiene ya casi 11 millones de seguidores en Instagram y, además de cobrar una media de $15 750 por post, tiene una línea de maquillaje en colaboración con Ofra Cosmetics que está disponible en Ulta y HSN.

Así que, ya sabes, si lo tuyo es verdadera pasión por la belleza, a lo mejor tienes futuro como la próxima estrella beauty de las redes. De momento, soñar es gratis.

Advertisement


EDIT POST