Tienes que conocer la tierna historia de esta empresa familiar donde las haya...

By Redacción Ponte Bella
May 09, 2019 09:56 PM

Conoce a Beatriz Martínez y Paulina Anchia, un dúo de madre e hija puertorriqueñas que colaboran en la lucha contra el tráfico humano a través de Beamina, una firma de bolsos con un diseño ideal y mucho corazón creados por una niña de 11 años con un gran sentido de la creatividad y muchas ganas de ayudar a los demás. No te pierdas su historia.

¿Cuál es la filosofía de vuestra marca?

Beamina es una marca con propósito. Nuestro objetivo es inspirar a cada alma para que logre sus sueños. [Además] de tener un compromiso de defender los derechos humanos. Cada cartera de beamina incluye un mensaje de superación que es sagrado para el alma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo surgió la idea de crear esta marca con tu hija siendo tan joven?

La idea nació del interés y la destreza de Paulina.  Su perseverancia e insistencia en crear una linea de carteras fue más fuerte que cualquier sueño pasajero. Su madurez y su empatía con los demás a tan corta edad siempre me sorprendieron, […] el amor genuino de querer ayudar a otros… No había duda de que la apoyaría.  No hubo casualidades: perdí mi trabajo en 2015 y mi hija me hizo un libro que decía  “Mamá esos rayos que ves son estrellas que están cayendo y no las estás viendo”. Así continuó hasta que un día me dijo “Mami, ¿por qué otros pueden y nosotras no?” . Su valentía y determinación fueron lo que me hizo decidirme a apoyar este proyecto.

Además de preocuparse por el diseño, tenían claro que querían ayudar a otros a través de estos accesorios, pero ¿cómo se decidieron por la causa de apoyar la lucha contra el tráfico de personas y los desastres naturales?

Para nosotros  era imperativo que si creabamos una marca tenia que tener proposito.  Para nosotros como familia siempre ha sido  importante el defender y educar sobre los derechos humanos.  Tenemos  una mision con la prevencion a la Trata Humana en el mundo.  Somos defensores de ponerle fin  a entornos hostiles.  Deseamos promover un mundo de paz, amor y respeto.  Y decidimos continuar laborando junto a Ricky Martin Foundation.

¿Por qué decidisteis producir los bolsos en Colombia? 

Deseaba que nuestra producción se hiciera en Latinoamerica y no en Asia donde hay menos control. De esta forma apoyamos a los latinoamericanos y le damos la oportunidad de continuar demostrando al mundo nuestra calidad y potencial de desarrollo de trabajo. Nos aseguramos que nuestros suplidores tengan procesos limpios y sostenibles.  Además hemos creado una línea en tela y otros tejidos para reducir el uso de la piel [de animales]. Esta ha sido una decisión pensada en el balance entre la moda y la sostenibilidad. También la mayoría de las manos que elaboran los bolsos son mujeres que son cabeza de familia. De esta forma estamos creando una marca cada vez con más propósito y sostenible a lo largo de toda la cadena de producción.

Desde que empezasteis beamina, ¿cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado? ¿Y la mayor satisfacción?

Crear una marca de zero no es cosa fácil, require compromiso, valentía y continuidad para que el cliente pueda reconocerte. La mayor satisfacción es de poder crear junto a mi hija una marca con propósito.  La conexión de madre e hija es una muy especial y en este equipo la edad no se hace sentir.

Advertisement


EDIT POST