By Yolaine Díaz
August 06, 2019 06:06 PM

Los últimos años han sido muy difíciles para muchas tiendas que han formado parte de la cultura estadounidense por muchos años y que han tenido que desaparecer. Los problemas financieros han inundaron a muchas compañías que no tuvieron más remedio que vender la mayoría de sus acciones, declararse en bancarrota y de paso cerrar decenas de tiendas alrededor del país. Aunque en los últimos meses habíamos visto un descenso en los problemas y cierres de tiendas, lamentablemente siguen llegando las malas noticias. Esta vez le tocó a Barneys New York, una de las tiendas más prestigiosas del país y casa de las piezas de los diseñadores más renombrados del mundo.

La tienda, que fue fundada hace casi un siglo, se acaba de declarar en bancarrota después de que hayan sido en vano los esfuerzos para encontrar ayuda financiera. Según reportó WWD, la cadena de tiendas le debe dinero a más de 5,000 marcas, entre ella Gucci, Prada, Yves Saint Laurent y Céline, entre otras.

La compañía planea cerrar 15 de sus tiendas alrededor del país, pero todavía no se sabe si entre ellas está su icónico establecimiento en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, The Wall Street Journal aseguró que la compañía también está en venta. Eso sí, aunque muchos usuarios de Twitter enloquecieron con la noticia, no hay que preocuparse todavía porque algunos establecimientos seguirán abiertos al igual que la página web. De hecho, en este momento Barneys.com tiene un sale de hasta 70% de descuento. Así es que lo que sucede lo inevitable, este es tu oportunidad de comprar una pieza de diseñador.

Advertisement


EDIT POST