Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio

La marca de lujo Balenciaga ha mirado hacia el gigante sueco para el diseño de un nuevo accesorio. Al parecer, la bolsa Arena tiene muchas similaridades con la icónica bolsa azul de IKEA. Las dos son enormes de tamaño, son azules neón y tienen dos asas para poder manipular la manera en la que se puede llevar. La de IKEA está hecha de plástico reciclado mientras que la de Balenciaga ha optado por un material de lujo al usar cuero arrugado de textura brillante. ¿La diferencia más grande? La de IKEA cuesta 99 centavos y está hecho de plástico reciclado, mientras que la de Balenciaga cuesta $2,145.

No es la primavera vez que el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, se inspira en productos icónicos de la cultura popular para sus piezas. En agosto del 2016. el diseñador hizo que sus modelos desfilaran en la pasarela con bolsas extragrandes inspiradas en las bolsas de lavandería tailandesa. Cuando Gvasalia solía ocupar el puesto de director creativo de la marca Vetements, también puso a la venta imitaciones de sus piezas a lado de las de verdad. Un portavoz de la marca le dijo al Today show (NBC), “Estamos profundamente halagados que la bolsa de Balenciaga se parezca a la bolsa reciclada azul de 99 centavos. ¡Nada le gana a la versatilidad de una enorme bolsa azul!”