El cantante puertorriqueño es un icono de estilo y muchos hombres le copian el look, pero el Conejo Malo no se hace la manicura como acto de rebeldía o por moda.
Anuncio

Bad Bunny va volteando cabezas allá donde va, no solo por ser uno de los artistas latinos con más éxito en la actualidad, también por sus looks siempre originales y atrevidos, que lo han convertido en un icono de estilo casi sin quererlo. 

Un estatus que prueba con su presencia en algunos de los eventos más glamorosos del mundo, como la gala del Met, a cuya última edición el puertorriqueño asistió con un vestido gabardina y un moño decorado con una tiara dorada. 

Además de lucir prendas tradicionalmente femeninas, como vestidos, tacones, ciertas piezas de joyería... igual que hacen otros colegas de profesión como J Balvin a quien recientemente vimos con minifalda, el Conejo Malo también tiene la costumbre de, desde hace unos años, pintarse las uñas. Un hecho que han criticado algunos de sus seguidores pero que no comenzó como una rebeldía ni un intent de crear polémica. 

Bad Bunny razón se pinta las uñas
Credit: Jeff Kravitz/FilmMagic

"Como que uno se pinta las uñas y ya. También fue Gabriela [su pareja] como jugando, no jugando pero como 'déjame pintarte las uñas'. Ese día me sentía muy feliz y me pintó las uñas de amarillo", ha contado en una entrevista con la revista GQ. "La gente puede decir 'ah te pintaste las uñas y es un escándalo' y ¿por qué? Como que solo las mujeres pueden hacerlo". 

Sin embargo, este inocente ritual de belleza ha dio mucho más allá. "Cuando empecé a pintarme las uñas yo no estaba pensando en que el mundo iba a enloquecer. A que los hombres latinos específicamente iban a decir '¡eh muchacho!' y tampoco estaba pensando en que después de eso más hombres lo iban a hacer [porque yo lo he hecho]". 

Bad Bunny razón se pinta las uñas
Credit: Gabe Ginsberg/WireImage

El cantante, a quien a pesar de vestir primeras marcas le gusta seguir comprando los tenis en una tienda de su pueblo en Puerto Rico, se alegra así de romper un tabú en el mundo de la belleza y dar ejemplo de que pintarse las uñas no está reñido con la masculinidad o la identidad de género. En numerosas ocasiones le hemos visto lucir manicuras de colores verde, lila, amarillo… ¡incluso con las uñas largas!

También una de las estatuas de cera que develó en el Museo Madame Tussauds presume de uñas plateadas en un característico gesto del intérprete. 

Bad Bunny razón se pinta las uñas
Credit: Jamie McCarthy/Getty Images for Madame Tussauds New York

Otros cantantes que también se caracterizan por sus coloridas manicuras son Harry Styles o Machine Gun Kelly que incluso han lanzado sus propias líneas de esmaltes. Y aunque está muy ocupado con proyectos de actuación y hasta ha debutado como comentarista deportivo no podemos evitar preguntarnos ¿incursionará la estrella en el mundo de la belleza?