Después de que firmas como Gucci o Versace renunciaran a las pieles, mira la última marca que se suma a la tendencia por una industria de la moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y los animales.

Por Irene San Segundo
Junio 19, 2018
Anuncio

Los fashionistas amantes del medio ambiente y los animales estarán muy contentos de escuchar que el gigante de moda online Asos acaba de anunciar que no usará más estos productos derivados de animales en la producción de sus prendas y productos de belleza: seda, lana de mohair, cashmere y plumas.

“Asos cree firmemente que no es aceptable que los animales sufran en nombre de la moda o los cosméticos. Ningún animal debería ser sacrificado para producir prendas que se vendan en ninguna de las webs de Asos”, dice un comunicado de la tienda.

Para enero de 2019 la firma que ya había renunciado al uso de pelo de animales y angora, se compromete a usar solo ciertos tipos de piel y lana si estas son sobrantes de la industria agroalimentaria.

Tanto los usuarios de Instagram y Twitter como las asociaciones a favor de los derechos de los animales no han tardado en felicitar a la compañía por su decisión.

“PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) aplaude a Esos por liderar el movimiento por la compasión en la moda […]los consumidores están cambiando la cara de la industria pidiendo a los diseñadores y tiendas que renuncien a los productos derivados de los animales y ofrezcan otras alternativas que sean bonitas y no causen sufrimiento”, ha declarado Yvonne Taylor, directora de proyectos corporativos de PETA, a Vogue.

En cuanto a los productos de belleza, la firma asegura que está trabajando para conseguir que se prohiba testar productos en animales en todo el mundo, tal y como se prohibió en Europa. is committed to working with the industry to achieve a worldwide ban on animal testing.