By Irene San Segundo
August 10, 2018 03:01 PM

Antes de dar por comenzado el nuevo curso futbolístico, el Real Madrid hizo un patrón en su agenda para presentar su nueva equipación, que puede que sea la más innovadora hasta la fecha. Y es que la tercera camiseta que lucirá el equipo español esta nueva temporada está hecha a base de plásticos reciclados recogidos del océano.

El color se inspira en el coral del coral marino, uno de los seres vivos más afectados por el cambio climático, según han comunicado Adidas y Parley for the Oceans, los responsables de la nueva equipación.

Tim Clayton/Corbis via Getty Images

“El Real Madrid tiene el poder de intensificar nuestro mensaje, compartirlo con su público internacional masivo y en hacerlo real con sus decisiones y sus acciones”, ha declarado el fundador de Parley For The Oceans, Cyrill Gutsch. “El mensaje es urgente. Se refiere al enorme problema de la contaminación de plástico marino. Cuestiona el material en sí y define el plástico como el principal ejemplo de una sustancia tóxica que no podemos permitirnos más. […] Por eso proponemos una revolución de materiales”.

//www.instagram.com/embed.js

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La camiseta está disponible desde el 6 de agosto y los jugadores la estrenaron sobre la cancha el pasado martes en un partido contra el Roma.

Esta es una técnica cada vez más común y ya hay otras grandes empresas como Oysho, la cadena de lencería del grupo de Zara, H&M, G Star Raw, que fueron unos de los pioneros, o Stella McCartney, también se han sumado a la moda de aprovechar residuos para la fabricación de ropa.

Advertisement


EDIT POST