Por Yolaine Díaz
Enero 09, 2020
Anuncio

Las carteras están entre los accesorios más deseados por todas las mujeres. Y es que nada como un buen bolso para resaltar cualquier look, sobretodo cuando se trata del diseño de alguna de las marcas más prestigiosas. ¿Una de las carteras más icónicas? Sin duda, la Lady Dior, de Christian Dior. El bolso se volvió superpopular a finales de la década de los 90 gracias a la princesa Diana, a quien la vimos llevarlo en muchas ocasiones. De hecho, fue bautizado con ese nombre en honor a la princesa de Gales. Es precisamente ese diseño el que hoy tiene un toque latino.

Gracias al proyecto Dior Lady Art, el cual recluta artista de diferentes partes del mundo para que le plasmen su arte en los populares bolsos, el arquitecto y artista mexicano Eduardo Terrazas tuvo la oportunidad de ilustrar sus originales ideas en el icónico diseño.

“Este fue uno de los primeros dibujos que hice como en l974. Esto fue un lenguaje que hice con la idea del cosmos. Cuando te metes aquí adentro parece que estas verdaderamente en el cosmos. Todas esas estructuras, líneas, colores te dan un lenguaje para poder decir lo que quieras decir”, cuenta Terrazas en una entrevista exclusiva con Dior. “He hecho más de 300 imágenes jugando como juegan los niños con estas líneas, con estos colores. Como una arquitectura, ves un muro y dices, ‘ay yo quiero hacer algo en ese muro’. Así yo quiero hacer algo en esa bolsa de Dior”.

El artista tuvo la oportunidad de realizar tres diseños, todos con figuras geométricas en colores llamativos encima de una base blanca, sin olvidar el distintivo diseño del popular bolso y las distintivas iniciales de la marca.

Este es el cuarto año en que Dior realiza dicho proyecto en el que este año incluyeron a 11 artistas de alrededor del mundo, siendo Terrazas el único latino.