Colores alegres y experiencias personales protagonizan esta colección edición limitada con piezas para toda la familia.

Anuncio
Cristina Martinez artista para Nordstrom
Credit: Cortesía

Seguimos celebrando el mes de la Herencia Hispana con estupendas noticias: ¡ya está disponible la colección Nordstrom by Cristina Martinez! En esta edición limitada, la artista afromexicana hace gala de sus característicos diseños coloridos con piezas para toda la familia y el hogar. Prendas que cuentan historias de empoderamiento y superación, ejemplo de la expresividad de esta artista plástica y visual. 

Famosa por, entre otras obras, el mural The Roots en el World Trade Center de Nueva York que celebra la sonoridad entre mujeres de color, Martinez recibió la oferta de colaboración a través de un mensaje directo en Instagram de parte de la famosa tienda por departamentos. Después de un año desde que se plateó el proyecto hasta que se ha materializado, ahora podemos disfrutar de las 41 piezas que sin duda añadirán color y alegría a nuestras casas y guardarropas. Martinez ha creado tres obras de arte originales para Nordstrom que se han trasladado a estos objetos de deseo.

"Mi arte cuenta las historias de negros [y latinos] que tienen que esforzarse más para ser vistos y oídos", declaró a InStyle. "Quiero que la gente conecte con mi arte y para mí, siempre se ha tratado de las historias de mi gente. Esta es mi oportunidad para compartir esas historias y resaltar quién soy y de donde vengo. El hecho de que cualquiera pueda ir a Nordstrom y comprar un body o una sudadera con mi arte y llevarlo sobre su cuerpo es realmente increíble de ver". 

Cristina Martinez x Nordstrom
Credit: Cortesía

Cada vez son más las tiendas que ponen el foco sobre artistas latinos. Con precios que van desde los $19 a los $129, podemos encontrar bodysuits, vestidos, blusas, chaquetas, pantalones, joyería, pijamas para niños, ropa para los más pequeños, mantas y cojines. Muchas de las prendas son unisex y todas cuentan con preciosos estampados llenos de vida que honran su ascendencia afroamericana. "Soy una artista mexicana y negra basada a las afueras de Seattle, Washington. Crecí en un hogar mexicano y las mujeres que me criaron, su influencia está en todo lo que creo", afirma Martinez. 

Cristina Martinez x Nordstrom
Credit: Cortesía

De hecho, Martinez comentó a InStyle que tuvo a su familia en mente mientras creaba las piezas. "Quería que todo fuera accesible y un reflejo de lo que yo realmente llevaría. Los colores, siluetas, texturas, todo. Tuve a mi familia en mente todo el tiempo y pensaba 'A mi madre le encantaría esto'". 

Cristina Martinez x Nordstrom
Credit: Cortesía

Madre de dos, Martinez, quien se involucró en todo el proceso de principio a fin, ha capturado en las piezas sus reflexiones más personales, y anima a quien las luzca a que se detenga a pensar en las dificultades que vence cada día. "Mi pintura No Rain, No Flowers habla de la historia de la vida. Trata de la perseverancia y aceptación de retos, pero comprendiendo que la lluvia vendrá y las flores seguirán". 

Esta es una buenísima oportunidad para seguir apoyando artistas latinxs. ¡Nosotras lo queremos todo! ¿Cuáles son sus prendas favoritas?