Este antiguo arte es un arma importante en la lucha para preservar el medio ambiente.

By Yolaine Díaz
August 16, 2019 04:46 PM

En los países latinoamericanos se esconden los artesanos más talentosos, los cuales muchas veces no reciben el honor que merecen. Y es que gracias a una nueva ola de diseñadores y de tendencias que favorecen estos artículos, hoy en día las artesanías se han convertido en objetos únicos y especiales que todos quieren tener. Por eso nos encanta resaltar y mostrar a las personas detrás de este trabajo tan hermoso.

En una nueva edición de los Especiales con Kika, la experta en belleza se fue hasta la ciudad Apulo, en la municipalidad de Cundinamarca, Colombia, desde dónde hoy nos trae una historia muy especial.

“Hoy quiero hablarles de un noble oficio, una noble tradición de muchos años”, cuenta Rocha. “Quiero hablar de la cestería y presentarles a un personaje con toda una historia y todo un mensaje sobretodo de consciencia para el medio ambiente”.

En este especial vas a conocer al señor Don Buenaventura Abadiano Zambrano, un artesano de 90 años que lleva 72 años haciendo canastos hechos de caña de castilla. Mediante este arte también se crea conciencia acerca del uso de materiales que afectan al medio ambiente.

No te pierdas el video al inicio del video para que conozcas este interesante personaje y veas cómo se elaboran los canastos o cestas que probablemente en algún momento has tenido en tu casa.

Advertisement


EDIT POST