La intérprete de raíces puertorriqueñas hizo historia al convertirse en la primera latina en recibir el premio a la mejor actriz de reparto y nos sedujo con su intensa mirada y original peinado.
Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio
Ariana DeBose SAG Awards 2022
Credit: Amy Sussman/WireImage

La noche del domingo se hizo entrega de los premios del Screen Actors Guild en Santa Mónica, California, y Ariana DeBose llegó lista para triunfar. 

De raíces puertorriqueñas, DeBose se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por su papel de Anita en la reciente versión de Spielberg de West Side Story y se convirtió así en la primera latina en obtener este premio, además de la primera mujer queer y de color en ser reconocida por su carrera en la actuación. Sin duda, una jornada color de rosa para la también bailarina en muchos sentidos, empezando por su vestido. 

Ataviada con un llamativo traje palabra de honor de color fucsia con un voluminoso lazo trasero y pequeña cola de Valentino Alta Costura, que nos recordaba vagamente a Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, también eligió una gargantilla de diamantes para completar su look, a juego con una pulsera y anillos de la firma De Beers

Ariana DeBose SAG Awards 2022
Credit: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

En cuanto al maquillaje, la nombrada como una de las 25 Poderosas de People en Español 2021, confió en Andrea Tiller y Lancôme para crear su look. "Queríamos darle un aire Rock and Roll ya que su vestido era muy clásico", comentó la maquillista. "Decidí crear un ojo ahumado atrevido con un toque de color. Ví una orquídea hace unos días que coincidía con su vestido a la perfección y me inspiró a recrear el color en sus ojos". 

Para lograrlo utilizó una sombra en stick en todo el párpado a modo de base. Después usó la sombra número 6 de esta paleta en el párpado móvil y dibujó un ojo de gato con el nuevo delineador líquido Idôle. Para añadir un efecto más dramático empleó un lápiz oscuro en la línea de abajo del ojo. El toque final lo dio con tres capas del nuevo rímel Idôle Waterproof Mascara a prueba de agua que sale a la venta esta semana. 

Ariana DeBose SAG Awards 2022
Credit: Cortesía

Con toda la atención centrada en su mirada, el resto de su rostro necesitaba estar perfecto. Sobre una piel muy hidratada con tónicos, sueros y crema en gel, Tiller empleó una prebase para refinar la textura de la piel, y la base de larga duración Teint Idôle, además de un corrector bajo los ojos y otro tono más oscuro para el contorno. Una vez sellado el maquillaje con polvos sueltos matificantes, un poco de iluminador en tono bronce en la parte alta de los pómulos y rubor en las mejillas.  

En los labios, delineados en un tono natural, y un poco de brillo rosado para obtener una sonrisa hermosa y luminosa fue suficiente.

Ariana DeBose SAG Awards 2022
Credit: Amy Sussman/WireImage

En cuanto al cabello, DeBose sorprendió con un original peinado con media cabeza con el pelo muy corto en su textura natural y la otra media cubierta por un bob liso y asimétrico, obra de la estilista de celebridades Takisha Sturdivant-Drew, quien utilizó productos de Maui Moisture y T3 para lograrlo. 

"Mi inspiración fue su vestido porque era tan bonito y clásico. Me recordaba a una diosa. Cuando lo vi, supe al instante que quería cambiar la vibra con su pelo añadiendo algunas extensiones con mechas en rubio cálido y castaño par añadir dimensión al look y darle ese pop y glamour al pelo" explicó la estilista. 

Después de lavar y acondicionar su cabello con los nuevos productos de Maui Moisture Strength & Length + Castor & Neem Oil, desenredarlo y secarlo con herramientas de T3, la estilista colocó unas extensiones con pinza de TSD

Ariana DeBose SAG Awards 2022
Credit: Cortesía

Con el cabello seco, marcó la raya al lado y empleó una mousse de peinado para pelo rizado que le permitió moldear el peinado, mantener las raíces en su sitio y resaltar sus rizos en la parte de la cabeza que los dejaba a la visa. Como toque final, un gel ligero que evita el encrespamiento, da brillo y permite a la melena moverse de manera natural. 

¿Qué os pareció el look de la actriz?